aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ve AMLO la democracia como espectáculo: The Washington Post

Señala el rotativo que con el plantón que mantiene en el Zócalo capitalino y el Paseo de la Reforma, López Obrador sólo muestra la actitud de ?populista ardiente con un toque mesiánico?
Ciudad de México | Miércoles 16 de agosto de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal08:43

Con el objetivo de ?salvar la frágil democracia? de México, las acciones y actitudes de Andrés Manuel López Obrador a seis semanas y media de las elecciones presidenciales, sólo han logrado convertir la política nacional en un espectáculo público, critica el diario estadounidense The Washington Post.

En su editorial titulada El momento de la verdad para México, el rotativo señala que con el plantón que mantiene en el Zócalo capitalino y el Paseo de la Reforma, López Obrador sólo muestra la actitud de ?populista ardiente con un toque mesiánico? que desdeña a las instituciones electorales.

Al respecto destaca el trabajo del Tribunal electoral al fallar a favor de un recuento parcial, aunque haya denunciado en reiteradas ocasiones un presunto fraude.

Esto ?no cambia el objetivo de López Obrador a ceder a menos que haya un movimiento significativo a su favor?, y agrega la postura planteada por el perredista en días anteriores de ?paralizar a México con su campaña de resistencia pacífica 'durante años, si es que las circunstancias lo requieren??.

Sin embargo, considera que tanto sus simpatizantes como miembros del PRD comienzan a cansarse al reconocer ?que el proceso de continuidad hacia la democracia en México es más importante que la ambición desenfrenada del un hombre".

?¿Serán capaces éstas relativamente nuevas e inexperimentadas instituciones de resolver una elección impugnada o caerá en el caos y la debilidad a consecuencia de un candidato??, cuestiona The Washington post.

goc



PUBLICIDAD