El Universal Elecciones
 
 Buscar en: 
 
 
Presencia de tanquetas en San Lázaro, un error: Encinas

Afirma el jefe de Gobierno capitalino que la presencia de los vehículos "en lugar de inhibir o desalentar la confrontación, la alienta"
- A   A   A +
  • Diputados del PRD intentarán de nuevo instalar ´plantón´ en Cámara 
  • Fuerzas federales controlan San Lázaro 
  • Extreman vigilancia en San Lázaro  
  • Encinas ve crisis institucional  
  • Diputados del PRD intentarán de nuevo instalar ´plantón´ en Cámara 
  • El desalojo se realizó a petición de la Cámara, indica Medina Mora 
  • Empresarios calculan pérdidas por 3 mmdp; van 809 despidos  
  • López Obrador convoca a convención democrática 
  • El desfile está garantizado, dice Ejército 
  • Dos sujetos dañan manta en un tramo del ´plantón´ 
  • Declaran legisladores agredidos por la PFP 
  • Militares confirman diálogo con Encinas para desfile del 16  
  • Evita PFP ´plantón´ de PRD ante el Congreso  15/08/06
  • Fabiola Cancino
    El Universal
    Ciudad de México
    Miércoles 16 de agosto de 2006

    08:10 El jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas Rodríguez, desaprobó que el Estado Mayor Presidencial (EMP) haya colocado unidades antimotines en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro y lo calificó con un error grave.

    "Es inconveniente eso, en lugar de inhibir y desalentar la confrontación, la alienta, yo creo que hasta logísticamente es un error, conceptualmente es un error más grave, pero así no se van a resolver los problemas de este país".

    Aseguró que su gobierno va a analizar si le solicita al EMP que retire las tanquetas.

    Señaló que la administración local participa en el operativo de resguardo de la Cámara de Diputados, a petición expresa de la mesa directiva, "pero por supuesto que en ningún momento hemos requerido la utilización de un equipo antimotines en el perímetro de San Lázaro.

    Insistió en que no es con la fuerza pública como se deben resolver los conflictos y recordó que en los últimos días ha habido exhortos importantes para que no sea la violencia la que se acredite como instrumento de resolución de controversias, sino el entendimiento.

    Mencionó: "Yo no quiero un país como el que estamos viendo en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde se han instalado las tanquetas donde sean los cuerpos de seguridad quienes rijan la normalidad de la vida institucional".

    Dijo que en su lugar quiere un país por el que han peleado durante muchos años, para que sea el entendimiento y el diálogo el que prive.

    Reiteró que el conflicto de la coalición Por el Bien de Todos no es un conflicto en Paseo de la Reforma sino de índole federal, mucho más delicado, donde están en riesgo la estabilidad, la gobernabilidad, su vía democrática y la legitimidad del próximo gobierno.

    Agregó que se debe priorizar la estabilidad política "para que esto no se escale, para que un conflicto nacional no haga una escalada de violencia en el Distrito Federal".

    mvc/grg



       
    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
    © 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.