aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gana Liverpool primer título oficial de la temporada

Se adjudican los Reds el torneo Community Shield, tras imponerse 2-1 a Chelsea, con una anotación del delantero ingles Peter Crouch
Cardiff, Gales | Domingo 13 de agosto de 2006 Notimex | El Universal13:48

El equipo Liverpool se adjudicó el primer título oficial que se disputa en la temporada 2006-07 del balompié inglés, "Community Shield", tras imponerse 2-1 a Chelsea con una anotación del delantero inglés Peter Crouch.

John Riise abrió el marcador al minuto 10, y su compañero mundialista en Alemania 2006, Peter Crouch, puso las cifras definitivas para imponerse a los "Blues", escuadra por la que descontó el ucraniano Andriy Shevchenko, al 44.

Los "Reds", monarcas de la FA Cup, y Chelsea, vigentes monarcas de la Liga Premier inglesa, se enfrentaron en el Millenium Stadium de Cardiff, donde más de 50 mil aficionados se dieron cita para presenciar la final.

Fueron los pupilos del español Rafa Benítez quienes se pusieron al frente en el marcador, luego que el noruego Riise disparó desde fuera del área y venció al portero italiano Carlo Cudicini, que nada pudo hacer para evitar la anotación.

Las cosas no iban bien para los "Blues", ya que además de estar en desventaja, uno de sus principales figuras y refuerzo para esta temporada, el mediocampista alemán Michael Ballack, tuvo que abandonar la cancha por un tirón en su pierna.

El cuadro que dirige el portugués José Mourinho no dejó de pelear, y un minuto antes de irse al descanso, el otro fichaje estrella, Shevchenko, apareció para estrenarse como goleador y consiguió la igualada.

En la parte complementaria, ambos equipos tuvieron oportunidad para adelantarse en el marcador y enfilarse a la victoria, aunque fue el Liverpool quien aprovechó una de sus oportunidades para quedarse con el título.

Craig Bellamy, quien ingresó de cambio en la segunda parte, mandó un servicio medido al área, donde el espigado Crouch se elevó para prácticamente "fusilar" a Cudicini con un remate de cabeza, anotación que le dio el título a los "Reds".

El árbitro del encuentro fue Martin Atkinson, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó al alemán Michael Ballack, el inglés Frank Lampard y el francés Lassana Diarra por el Chelsea, mientras que el español Xabi Alonso vio el cartón amarillo por Liverpool.

Alineaciones

Chelsea.- Carlo Cudicini, Paulo Ferreira (Mikel, 82), Ricardo Carvalho, John Terry, Geremi (Bridge, 53), Frank Lampard, Michael Ballack (Salomon Kalou, 26), Michael Essien, Didier Drogba (Shaun Wright-Philips, 72), Arjen Robben (Lassana Diarra, 64) y Andriy Shevchenko. DT José Mourinho (POR).

Liverpool: Pepe Reina, Steve Finnan, Jamie Carragher, Sami Hyypia, John Riise, Jermaine Pennant (Steven Gerrard, 60), Momo Sissoko, Boudewijn Zenden (Xabi Alonso, 60), Mark González (Fabio Aurelio, 56), Luis García (Craig Bellamy, 67) y Peter Crouch (Sinama Pong, 89). DT Rafael Benítez (ESP).

gdh



PUBLICIDAD