aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Regresa Michel Jourdain a la Champ Car

El ex conductor de autos fórmula negocia con el poderoso equipo Newman-Haas, para correr el Gran Premio de México
Ciudad de México | Lunes 07 de agosto de 2006 Notimex | El Universal16:08

Si Mario Domínguez en el Dale-Coyne no es motivo suficiente para asistir al Gran Premio de México, el público tendrá un aliciente extra con el regreso a la Champ Car de unos de sus pilotos consentidos: Michel Jourdain.

El ex conductor de autos fórmula se encuentra negociando con el poderoso equipo Newman-Haas para correr el Gran Premio de México, programado para el 12 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, como fecha de clausura del campeonato.

De acuerdo con fuentes cercanas al serial estadounidense, las pláticas con Michel avanzan por buenos rumbos, por lo que es prácticamente un hecho verlo como coequipero del francés Sebastián Bourdais y el brasileño Bruno Junqueira.

"Puedo decir que casi es un hecho que Michel Jourdain correrá con Newman-Haas en la Ciudad de México. Las pláticas van muy, muy bien. Estamos muy optimistas al respecto", precisó la fuente.

Jourdain Lascuráin pasó una década en la Champ Car, antes CART, donde vivió su año de éxitos en 2003 con el Team Rahal, en el que obtuvo sus primeras victorias en la categoría, al tiempo que comenzó una etapa de controvertidas decisiones en su carrera.

Primero, rehusó irse con Booby Rahal a la Indy Racing League (IRL), para quedarse en Champ Car con el RuSport en 2004. Un año después, probó fortuna en la Nascar Busch con poco éxito y esta temporada lleva esporádicas apariciones en la Trucks Series.

Desde su salida de Champ Car, Michel ha recibido constantes ofertas para regresar, incluso del mismo Kevin Kalkhoven, dueño del campeonato, sin embargo se mantuvo firme y continuó con el proyecto Nascar hasta sus últimas consecuencias, con nulo respaldo de los patrocinadores mexicanos.

Con el regreso de Jourdain, al menos por esta carrera, el Gran Premio de México cobraría nueva vida, ya que el serial ha perdido interés entre el público local en las últimas temporadas, un tanto por falta de difusión televisiva y otro por escasez de figuras al volante.

gdh



PUBLICIDAD