aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recuento en 9% de casillas; sigue la resistencia: AMLO

PAN acatará fallo; López Obrador imagina un complot y ofende al Tribunal, acusa
Muestra el video

VIDEO: Critica AMLO decisión del TEPJF.

Domingo 06 de agosto de 2006 Jorge Ramos, Sergio Javier Jiménez, Andrea Merlosy Horacio Jiménez | El Universal

Andrés Manuel López Obrador rechazó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Decidió, junto con sus seguidores reunidos en el zócalo, seguir la resistencia civil.

Citó a una nueva asamblea informativa hoy a las 11 de la mañana para definir con más claridad las acciones a seguir.

Ayer los magistrados del Tribunal Electoral determinaron rechazar el recuento total de votos y sólo proceder a hacerlo en 11 mil 839 casillas de 149 distritos ubicados en 26 estados.

López Obrador acusó a los magistrados de utilizar un criterio "estrecho y muy limitado" en su fallo.

Les faltó "altura de miras". Inclusive, agregó, "su decisión es legalmente endeble. No tiene argumentación suficiente y de fondo".

Baste preguntarles con qué criterio el Tribunal decide abrir sólo 11 mil 839 casillas con errores aritméticos cuando hay un total de 72 mil casillas con las mismas características, indicó el perredista.

Vamos a ejercer nuestro derecho a la duda, señaló, ya que el criterio que asumió el Tribunal es exactamente igual al que venía sosteniendo el PAN desde hace 10 días.

López Obrador exhibió dos correos, certificados ante notario público, que "prueban" que los panistas admiten que no hay datos falsos en las denuncias perredistas. Uno es del diputado Juan Molinar Horcasitas y otro del vocero panista César Nava.

El PAN declaró que acatará el fallo del Tribunal y por la noche, en conferencia de prensa, tanto Molinar Horcasitas como César Nava dijeron que lo que no difundió López Obrador fue un anexo en el que concluyen que el máximo número de casillas a abrir sería de 6 mil 500 y no las casi 12 mil que decidieron los magistrados.

"Los argumentos de López Obrador son absolutamente irresponsables, carentes de lógica y de sentido común. Afirma que la resolución del Tribunal coincide con criterios del PAN. A partir de esa supuesta coincidencia imagina complot, ofende al Tribunal y descalifica su actuación", alegaron los panistas.

El vocero del PRI, Carlos Flores Rico, advirtió a Felipe Calderón Hinojosa "no cantar victoria". Tras la resolución del Tribunal, opinó, estamos en las mismas circunstancias que antes: "Nada para nadie".

El priísta consideró que la decisión de los magistrados fue "lógica, consistente y apegada a derecho".



PUBLICIDAD