aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Menor asesina a familia por venganza por presunto abuso sexual



Pachuca, Hgo. | Sábado 05 de agosto de 2006 Dinorath Mota/corresponsal | El Universal18:27

Una venganza personal ocasionada por un presunto abuso sexual ocasionó la ejecución de cinco integrantes de una familia en el estado de Hidalgo, tres de ellos menores de edad, al igual que el asesino, quien cuenta con sólo 15 años y podrá ser puesto en libertad dentro de tres años.

La difusión de un retrato hablado llevó a la captura de Jesús Mendoza Chávez, asesino de la familia Ruiz Vega, integrada por; José Juan Carlos Ruiz Hernández, Bertha Vega Jardines y sus hijos José Carlos, Jésica y Vanesa, quienes fueron ejecutados a balazos el 26 de julio en su domicilio de la colonia Palmillas en Ciudad Sahagún.

Al ser presentado por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia Mendoza Chávez, aseguró ser sobrino de una de las víctimas Bertha Vega Jardines y refirió que el crimen fue cometido como venganza debido a que el esposo de su familiar abusaba de manera constante de una de sus hermanas.

En su relato el adolescente manifestó que el miércoles 26 llegó a la casa de su tía acompañado de sus amigos apodados el Cholo y el Cruz y al tocar le abrió la puerta José Juan Carlos, quien se jactó de violar a su hermana, por lo que inmediatamente sacó un revolver calibre 22 disparándole en la cabeza.

Señaló que al escuchar la detonación salió de la recámara Bertha Vega, a quien disparo en el pecho; en tanto dijo que los menores de nueve y tres años fueron asesinados por el Cholo y entre los tres escondieron en el closet a la bebé de dos meses, quien murió de hambre, ya que los cuerpos fueron localizados ocho días después del crimen.

El procurador José Alberto Rodríguez Calderón apuntó que debido a que el asesino es menor de edad, sólo será trasladado al Consejo Tutelar, y al cumplir los 18 años podrá ser puesto en libertad, en tanto que ya se giraron ordenes de aprehensión en contra de el Cholo y el Cruz.

Sin embargo dijo que no se descarta que haya sido Mendoza Chávez el asesino de los cinco integrantes de la familia, por lo que continuarán las investigaciones en la que también se involucró a dos agentes de la policía municipal de Sahagún, quienes dejaron en libertad a Jesús Mendoza luego de detenerlo por una infracción de tránsito.

La declaración del joven señala que los dos policías le pidieron mil 500 pesos para dejarlo en libertad por escandalizar en la vía pública.

dm



PUBLICIDAD