aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspende Sedesol temporalmente Oportunidades por comicios en Chiapas

Desde el pasado 17 de julio, la delegación de la Sedesol inició las acciones de blindaje correspondiente al periodo de reprogramación en la entrega de apoyos y suspensión de eventos
Tuxtla Gutiérrez, Chis. | Sábado 05 de agosto de 2006 Notimex | El Universal12:44

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) suspendió hoy la entrega de recursos a beneficiarios del programa Oportunidades, que este año invierte cerca de tres mil 450 millones de pesos en atención de 550 mil familias.

El delegado de la Sedesol, Luis Alberto Molina Ríos, explicó que esta medida corresponde a una estrategia de blindaje electoral para contribuir a garantizar la transparencia e imparcialidad en la elección de gobernador prevista para el próximo día 20.

Insistió que todos los programas del sector social están blindados de origen, y desde el pasado 17 de julio, la delegación de la Sedesol inició las acciones de blindaje correspondiente al ?periodo de reprogramación en la entrega de apoyos y suspensión de eventos?.

Ello, detalló, en todas las dependencias integrantes como son Liconsa, Diconsa, Corett e Inapam, a las que se sumó Oportunidades, ?sin olvidar que cada una de ésta son responsables de la operación de cada uno de sus programas?.

Durante este periodo, la delegación de la Sedesol suspende temporalmente la entrega de recursos a los beneficiarios de esos programas, fundamentado en las acciones internas de blindaje electoral, acatando lo dispuesto por la Contraloría de la Legalidad Electoral.

En un comunicado, dio a conocer que 48 horas previas a la jornada electoral, es decir el viernes 17 de agosto a las 9:00 horas, la Sedesol resguardará todo su parque vehicular, como otra medida más del blindaje electoral.

Subrayó que el próximo día 21, todas las entregas de apoyos se reanudarám, aunque advirtió "si durante el periodo de blindaje los ciudadanos observan que alguien desde una candidatura, o un funcionario intenta asustarlos con que van a perder un apoyo o quiere manipular su decisión el día de las elecciones hay que denunciarlos.

dm



PUBLICIDAD