aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Publican declaratorias de desastre natural en Chihuahua y Veracruz



Ciudad de México | Miércoles 02 de agosto de 2006 Notimex | El Universal09:58

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó una declaratoria de desastre natural con motivo de las lluvias extremas ocurridas en el municipio de Juárez, Chihuahua, y otra para diversos municipios de Veracruz por la misma causa.

En el primer documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Segob precisó que el pasado 6 de julio se registró una tormenta en el municipio de Juárez que provocó inundaciones severas, por lo que se llevó a cabo una evaluación de daños y se presentó el diagnóstico de los recursos necesarios para su atención.

En otro documento, la dependencia también da a conocer la declaratoria de desastre natural con motivo de las lluvias extremas ocurridas los días 28 y 29 de junio, así como el 1 de julio en 13 municipios del estado de Veracruz.

Precisó que éstos son Tatahuicapan de Juárez, Chinameca, Coatepec, Xalapa, Apazapan, Soteapan, Mecayapan, Pajapan, Uxpanapa, Cosamaloapan, Veracruz, Boca del Río y Misantla.

Las declaratorias se expiden para que ambos estados puedan acceder a los recursos del Fondo Revolvente del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) que la dependencia tiene asignado para 2006.

Los documentos se publican de conformidad con el artículo 37 de la Ley General de Protección Civil y en cumplimiento a lo dispuesto por el numeral 35 de las Reglas de Operación del Fonden.

lv



PUBLICIDAD