aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Considera Monsiváis injustos bloqueos por campamentos

Califica el escritor como una insensatez la instalación de estas manifestaciones en avenidas Paseo de la Reforma y Juárez
Ciudad de México | Martes 01 de agosto de 2006 Notimex | El Universal17:53

El escritor Carlos Monsiváis calificó los bloqueos viales en el Distrito Federal como una medida ?injusta y altamente lesiva? y advirtió que resulta ?sencillamente inadmisible? ofender los derechos de tantas personas.

En entrevista radiofónica Monsiváis desmintió lo dicho por el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, en el sentido de que el escritor había participado en la reunión del Comité de Resistencia Civil donde fue tomada la decisión de los bloqueos.

?De haber intervenido, me habría opuesto a esto que me parece una insensatez?, dijo.

El escritor, quien ha defendido la demanda del recuento voto por voto, comentó que ?la razón está del lado de la ciudad de México y esa razón exige de inmediato el cese de los bloqueos?.

Y agregó: ?No se puede hablar con inmovilizaciones a nombre de las movilizaciones?.

Carlos Monsiváis, junto con un grupo de intelectuales, dirigió además una carta en la que expresa su rechazo a la instalación de los bloqueos viales -aunque no a los plantones- a lo largo Paseo de la Reforma y a la obstrucción de calles en la ciudad de México.

mvc/dm



PUBLICIDAD