aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La resistencia no es similar a la del PAN en 1988: Duarte

Asegura el representante de la coalición ante el IFE que la premisa del llamado de López Obrador es "evidentemente pacífico, pero evidentemente de afectar al menor número de ciudadanos"
Ciudad de México | Lunes 31 de julio de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal10:53

Estas acciones de resistencia civil no son como las que realizaba el Partido Acción Nacional en 1988, aseguró Horacio Duarte, representante de la coalición Por el Bien de Todos ante el IFE; ?el PAN en su historia cerró carreteras, aeropuertos?.

?Andrés Manuel decía en su llamado que vamos a estar vigilando el asunto de la limpieza, de no causar daños a edificios y monumentos históricos (?) que nuestras movilizaciones tengan un fin evidentemente pacífico, pero evidentemente de afectar al menor número de ciudadanos?, afirmó Duarte.

Dado las condiciones políticas del país, el saldo de la instalación de los 47 campamentos sobre Reforma hacia el Zócalo capitalino, ?será positivo?, pues se formó una comisión encargada desde días previos.

En entrevista con Carmen Aristegui en W Radio, el perredista aseguró que no se afectará a terceros; ?la necesidad del estado democrático es una premisa fundamental?.

Reconoció que corren ?un riesgo", paro dijo que lo asmen plenamente. Reiteró que estas movilizaciones se fundamentan en la necesidad de que la transparencia en los resultados electorales sea una premisa fundamental.

Luego de que el Tribunal electoral tuviera una reunión con la coalición, Duarte manifestó que ésta fue ?amable, muy formal, donde los magistrados nos escucharon, reiteramos nuestro pedimento del voto por voto, les anunciamos que toda prueba nueva que nos llegue se las daremos al Tribunal para integrarla al expediente?.

Reiteró la acusación contra el PAN, Nueva Alianza y Elba Esther Gordillo, la cual señala que en estados como Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua y Sonora, donde las actas distritales mostraron ventaja hacia el panista por encima de López Obrador.

?Elba Esther llamó a votar a su gente para votar por Felipe Calderón, dejando a Campa ahí tirado y llamó a votar por sus candidatos a diputados (?) hay una vinculación. Los actuales consejeros del IFE fueron puestos por el PAN y por Elba Esther?.

goc/dm



PUBLICIDAD