aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconocer su triunfo, pide Felipe al TEPJF

Exige fallo apegado a lo que dice la ley. Gané limpiamente, asegura el aspirante de Acción Nacional en esa instancia; refuta acusaciones presentadas por la coalición Por el Bien de Todos
Ciudad de México | Lunes 31 de julio de 2006 Sergio Javier Jiménez y Arturo Zárate | El Universal

Felipe Calderón llamó a los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a declarar presidente electo a quien los mexicanos "ya eligieron".

Les aseguró que su decisión "no es difícil", aunque parezca complicada por su relevancia. "Simple y sencillamente hay que seguir con la decisión que la ley dice".

Por primera vez un candidato presidencial defendió personalmente su caso en esa instancia, en donde dijo a los magistrados:

"Vengo aquí porque creo en la ley, en la paz y en la razón, porque es aquí y no en la calle donde se debe calificar la elección; he venido porque quiero decirles con absoluta tranquilidad de conciencia que gané limpiamente".

En conferencia de prensa posterior a su reunión privada con el tribunal, donde leyó lo dicho a los magistrados, ahondó: "La definición es si las diferencias se van a resolver con movilizaciones y presiones, o con razones y con la ley en la mano.

"(Se decidirá) si puede más la fuerza y la amenaza que la ley y la autoridad electoral. Si 42 millones de votos pueden suplantarse con campamentos y movilizaciones".

Anunció que desde el gobierno establecerá todas las garantías para que se fortalezca el trabajo del TEPJF y de sus integrantes.

Junto con otros miembros de su equipo, se reunió en privado con los juzgadores de la Sala Superior del tribunal. Por ley, corresponde a ésta la revisión de los recursos de inconformidad y la calificación de la elección de presidente de la República.

Tiene de plazo a más tardar el 31 de agosto para resolver los diferendos, y hasta el 6 de septiembre para declarar sobre la validez de la elección y de presidente electo.



PUBLICIDAD