01:29
Giovani dos Santos ya acapara las primeras planas de los diarios deportivos españoles, luego de su debut goleador con el primer equipo del Barcelona.
El pasado viernes 28 de julio, el delantero mexicano de 17 años, abrió el marcador en el triunfo de equipo blaugrana 3-0 contra el Aarhus de Dinamarca, en partido de pretemporada.
A partir de su anotación, que además hizo como todo un crack, llueven elogios por todas partes al cantero mexicano, campeón mundial Sub-17, quien ya también se ganó la confianza y simpatía del entrenador Rikjaard.
Incluso, algunos medios lo comparan con el joven argentino Lionel Messi, quien también milita en el Barcelona junto con el zaguero mexicano Rafael Márquez, y hay quien hasta asegura que es el clon, al menos en lo físico, del astro brasileño Ronaldinho.
Y es que el gol que le anotó al Aarhus en una acción individual que combinó talento y calidad, dejó “con la boca abierta” a los propios jugadores del equipo danés, asegura el diario deportivo español Sport.es.
“Aunque en los entrenamientos ya había apuntado muy alto, nadie se esperaba que en su estreno tuviera el desparpajo y la calidad para marcar un golazo de tanto calibre”, destaca el informativo ibérico.
Por su parte, la edición impresa de este domingo del periódico español El Mundo Deportivo publicó que “el mexicano tiene unas piernas prodigiosas y muy musculadas”, y afirma que su “enorme proyección” ya había sido advertida por los grandes clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid, del que ha recibido numerosas propuestas, según el rotativo, pero la respuesta siempre ha sido “no”, porque Giovani “tiene deseos de triunfar como blaugrana”.
gdh