![]() |
![]() |
![]() |
| |||||||||||
| Exigen a Encinas quitar mantas alusivas a voto por voto Acusa la dirigencia del PAN-DF al jefe de Gobierno de "soberbio" y hacer uso faccioso de programas y actos oficiales para la defensa de López Obrador Ella Grajeda
Dijo que es necesario que abandone su soberbia, quite las mantas de los inmuebles de la administración local porque viola la ley y deje el uso faccioso que está haciendo de los programas y actos oficiales, como la entrega de viviendas y taxis que integra mensajes de la defensa del ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos. “Es cinismo puro”, subrayó.
También anunció que su partido repartirá 20 mil pulseras con la leyenda “La elección la hicimos todos, por un México en paz”, invitará a la población a enviar cartas a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que no se dejen presionar, entre otras acciones.
El viernes pasado, la dirigencia del PAN capitalino presentó una denuncia por el delito de peculado en contra de Alejandro Encinas, jefe de Gobierno de la ciudad, al que acusó de utilizar el edificio del antiguo Palacio del Ayuntamiento para instalar cinco pendones de apoyo a Andrés Manuel López Obrador.
En la denuncia penal, que consta de cinco cuartillas, los panistas consideraron que al utilizarse este edificio con un fin distinto a su objetivo original se configuran delitos previstos en el Código Penal Federal, como el de peculado genérico, toda vez que un servidor público y en este caso el titular de la administración local distrajo un bien público para un fin distinto.
goc/grg |
|
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio © 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V. | ||