aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan doble ejecución en Michoacán

Los homicidios se registraron en los municipios de Morelia y Uruapan, con lo que el número de muertes relacionadas con el crimen organizado se elevó a 202
Morelia, Mich. | Sábado 22 de julio de 2006 Notimex | El Universal12:10

Dos hombres más fueron ejecutados en Michoacán durante las últimas horas, en los municipios de Morelia y Uruapan, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con lo que el número de muertes relacionadas con el crimen organizado se elevó a 202.

Explicó que en Morelia, un hombre identificado como Antonio Rendón Guido, de 48 años de edad, fue asesinado cuando arribaba a su hogar en la colonia Morelos.

Al disponerse a abrir la puerta de la cochera, recibió un impacto de bala en la cabeza y otros tres en la espalda, por parte de un hombre en motocicleta, hecho que le ocasionó la muerte instantánea, añadió la procuraduría estatal.

Familiares de Rendón Guido dijeron a las autoridades que el hombre viajaba constantemente a la comunidad de Puruarán, donde supuestamente tenía una parcela. Al realizar una inspección en la camioneta en que se trasladaba, encontraron oculta una bolsa con marihuana.

Por otra parte, la PGJE señaló que en Uruapan, un anciano de 72 años de edad fue ejecutado con más de 20 impactos de rifle de alto poder en el interior de su vivienda, por dos sujetos vestidos de negro y con pasamontañas.

El anciano, agregó, identificado como Custodio Medina Valencia, recibió impactos de bala en la cabeza, tórax, piernas y espalda y fue rematado con dos hachazos en la nuca y la cabeza.

En el lugar de los hechos las autoridades localizaron el hacha utilizada, la cual tenía grabada la leyenda: "saludos de Lito".

sgf



PUBLICIDAD