aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide Iglesia católica a AMLO y al PRD no encender a México

Afirma Carlos Aguiar Retes, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que en estos momentos no se le puede exigir a López Obrador, quien aparece en segundo lugar en el conteo de votos, que acepte su derrota
Ciudad de México | Viernes 07 de julio de 2006 Notimex | El Universal00:01

La Iglesia Católica llamó al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y a la dirigencia del PRD a la prudencia, a ?no encender el país? y a respetar el fallo final que el Tribunal Electoral dé sobre la elección presidencial del domingo.

En rueda de prensa, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes, señaló que en estos momentos no se le puede exigir a López Obrador, quien aparece en segundo lugar en el conteo de votos, que acepte su derrota.

Ello, explicó, porque al abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, todavía le queda una última instancia que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante quien anunció que impugnará la elección.

Pero una vez que el tribunal califique la elección y dé su fallo sobre esa eventual impugnación, si llega a confirmarse la tendencia favor del aspirante presidencial panista, Felipe Calderón, López Obrador deberá reconocer la victoria del nuevo presidente electo.

El también obispo de Texcoco, pidió no ?calentar? los ánimos como si siguieran en campaña, porque eso puede desbocar fácilmente en otras circunstancias, sobre todo cuando hay un sentimiento de frustración.

?Hago un llamado a los dirigentes del PRD a comprender que su partido ha ganado espacios como nunca y que no los echen a perder, si bien no lograron el todo que querían, pero si algo importante, para qué? echarlo a perder, para qué? encender al país?, agregó.

Carlos Aguiar comentó que ha llegado el momento de reconciliar, de demostrar madurez política, en lugar de estar pensando en escenarios catastróficos.

dm



PUBLICIDAD