aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rebasa Felipe Calderón a López Obrador

A las 4:07 de la mañana el candidato del PAN tiene ventaja con 35.60 por ciento de los votos, por primera vez en las 20 horas que lleva el conteo de actas
Ciudad de México | Miércoles 05 de julio de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal

Jueves 6 de julio de 2006 (04:13 am)

Felipe Calderón rebasó el número de votos que tiene Andrés Manuel López Obrador para la elección de Presidente de la República.

A las 4:07 de la mañana y con el 97.70 por ciento de las casillas computadas, el candidato del PAN tiene 35.60 por ciento de los votos, contra 35.59 por ciento de votos del candidato de la coalición Por el Bien de todos.

Es la primera vez que Calderón tiene más votos que López Obrador, luego de 20 horas de haber iniciado ayer miércoles el conteo de actas en los 300 Distritos Electorales.

Faltan por computar poco más de 3 mil casillas en estados como Guanajuato, Sonora, Querétaro, Nuevo León, Sinaloa y Chihuahua, que fueron de preferencia a favor de los candidatos del PAN, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Desde las 8 de la mañana de ayer miércoles Andrés Manuel López Obrador tuvo ventaja en el conteo de actas. Sin embargo, esa ventaja se fue perdiendo desde las cinco de la tarde.

En la sede nacional del PAN, en la colonia del Valle, hay un creciente grupo de simpatizantes de Calderón que celebran los resultados desde hace varias horas.

Las dos principales empresas de televisión del país mantienen transmisiones especiales en vivo, en espera de conocer el conteo final de las actas electorales.

En la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador hay poca actividad, pues el candidato se retiró a su domicilio del sur de la ciudad, antes de la medianoche.



PUBLICIDAD