El Universal Elecciones
 
 Buscar en: 
 
 
Admite PAN estrechamiento de diferencia entre Calderón y AMLO

Aseguró que, a pesar de que la diferencia entre los punteros de la elección presidencial bajó a 0.64 por ciento, el panista será Presidente de la República a partir del 1 de diciembre
- A   A   A +

Jorge Teherán
El Universal
Ciudad de México
Martes 4 de julio de 2006

21:25 El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, admitió el estrechamiento de la diferencia entre el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, y el perredista Andrés Manuel López Obrador, pero aseguró que, a pesar de esto, el panista será Presidente de la República a partir del 1 de diciembre.

Esto, luego de que el Instituto Federal Electoral anunció por la tarde que con la suma de las actas de cómputo y escrutinio que tienen inconsistencias, del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se redujo a 0.64% la diferencia entre Calderón y López Obrador.

En rueda de prensa, Espino aseguró que en los resultados de la elección del pasado domingo, “no hay ningún voto oculto para nadie, no hay ningún tipo de manipulación”.

Presumió que el PAN cuenta ya con la totalidad de las actas de escrutinio y que, en la sumatoria, “no queda duda” que Calderón ganó la elección.

Aseguró que con los nuevos datos del IFE "podrá reducirse en algunos votos la ventaja, pero no se cae el triunfo".

dm

   
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.