aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aplaza IFE hasta el miércoles definición de elección presidencial

El consejero presidente Luis Carlos Ugalde señala que de acuerdo con el resultado del conteo rápido que realizó no es posible decir quién es el ganador
Ciudad de México | Domingo 02 de julio de 2006 Noemí Gutiérrez, Jorge Herrera y Arturo Zárate | El Universal23:07

El consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, informó que este miércoles 5 de julio se darán a conocer los resultados oficiales de la votación ya que hasta el momento con el contento rápido "no es posible estimar con precisión, la tendencia de la votación para presidente de la república".

Dijo que el margen de votación entre el primero y el segundo lugar "es muy estrecho y no se puede anunciar una ganador".

Ugalde hizo un llamado a todos los actores políticos para que no manifiesten su victoria y esperar los plazos que marca la ley: "todos los mexicanos esperan un comportamiento ejemplar de partidos y candidatos. Todo el país demanda la prudencia que el momento y el futuro de México requiere"

Desde el IFE, Luis Carlos Ugalde dio a conocer un tercer mensaje transmitido en cadena nacional para informar de los resultados del conteo rápido.

Este mensaje causó sorpresa entre los cientos de reporteros que se encuentran en la macrosala del IFE cubriendo la jornada electoral.

En el inicio de su mensaje, Luis Carlos Ugalde, resaltó "hoy los mexicanos hemos cumplido una vez más con la democracia. Este día votamos con libertad y tranquilidad." También confirmo cifras de la instalación de casillas a la que calificó como "muy exitosas".

Se instalaron del 99.94% de las 130 mil 488 casillas previstas. Sólo ocho no fueron instaladas. Informó que se habían recibido y analizado un total de siete mil 281 casillas, que representan el 95.12% de la muestra que previeron para determinar los porcentajes de la votación.

Informó que a través de Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se seguirán dando a conocer los resultados preliminares de la votación casilla por casilla.

iq



PUBLICIDAD