![]() |
![]() |
![]() |
| |||||||||||
| Cárdenas: que gane la opción más progresista Nunca dejará el PRD aunque lo querían jubilar, dice en entrevista
Lilia Saúl, Jorge Herrera y Horacio Jiménez
En entrevista con EL UNIVERSAL, el fundador del Partido de la Revolución Democrática asegura que continuará en la actividad política, a pesar de que algunos perredistas ya lo querían "jubilar".
Aseguró que nunca dejará el PRD ni votaría por un partido diferente al suyo.
Además descartó incluirse dentro del gabinete de cualquiera de los ganadores: "Decidí desde hace mucho que no volveré a ser servidor público".
Cárdenas reconoció sus diferencias "como en cualquier familia" con Andrés Manuel López Obrador, pero indicó que lo apoyará con su voto el próximo domingo.
Para el 2 de julio, dijo, "preveo una elección tranquila, que se dará dentro de los cauces de la ley; creo que habrá buena participación ciudadana, y que por la noche veremos gente contenta".
Por otra parte, el Instituto Federal Electoral informó que distribuirá a lo largo de todo el país a 27 mil 171 delegados oficiales que serán sus "ojos" y "oídos" desde la primera hora del domingo 2 de julio.
Estos "vigilantes especiales" tendrán como misión, de ser necesario, "sacar de la cama" a casi un millón de funcionarios electorales capacitados para instalar más de 130 mil casillas, y habrán de reportar las incidencias en cada una de ellas durante la jornada electoral.
De entre estos mismos "vigilantes especiales", 7 mil 636 de ellos tendrán una función adicional: "Transmitir con la confidencialidad absoluta, desde sus casillas secretas, los resultados de la votación de presidente de la República al sistema de conteo rápido del IFE", indicó el responsable de la organización del proceso electoral, el consejero Arturo Sánchez Gutiérrez.
Entretanto, observadores electorales de 60 países se han inscrito ya para seguir los comicios del próximo domingo.
Representantes de 16 naciones harán por vez primera observación electoral. Entre ellas están Ucrania, Egipto, Malasia, Grecia, Luxemburgo, Uganda, Irak y Afganistán.
Según la lista de visitantes acreditados por el IFE, las elecciones del próximo domingo estarán bajo el escrutinio de 693 observadores de un total de 60 países.
De ese total, 146 son ciudadanos que no pertenecen a partidos, al cuerpo diplomático u organizaciones sociales; 143 pertenecen al cuerpo diplomático; 77 son estudiantes, académicos e investigadores; 75 forman parte de parlamentos; 74 representan a alguna ONG; 72 son autoridades electorales; 61 pertenecen a algún partido político, y 45 a organismos especializados en democracia.
|
|
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio © 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V. | ||