aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llegan 70 observadores electorales de la UE

Inicia la Misión de Observación de Electoral europea su despliegue por los 31 estados de tal forma que el día de las elecciones observen la jornada comicial
Ciudad de México | Jueves 22 de junio de 2006 EFE | El Universal14:00

Los observadores electorales de la Unión Europea (UE) empezaron a desplegarse hoy por diversas regiones de México a fin de ?acompañar? el proceso para los comicios generales del 2 de julio, informó hoy una fuente oficial.

Una parte de los 70 observadores viajó a los 31 estados del país y otros se quedaron en la ciudad de México, señaló en un comunicado la Misión de Observación de Electoral de la UE (MOE-UE), encabezada por el eurodiputado español José Ignacio Salafranca.

Los miembros de la MOE-UE tienen previsto entrevistarse con autoridades electorales y gubernamentales de las regiones y ?acompañar? las campañas políticas y los preparativos de los comicios, indicó un comunicado de la misión.

?Durante el día de los comicios, ellos observarán todo el acto electoral desde la instalación de las casillas hasta el cierre de la votación y el cómputo de los votos?, enfatizó la nota de la MOE-UE.

Los observadores, procedentes de 20 países de la UE fueron invitados a México por el autónomo Instituto Federal Electoral (IFE) en coordinación con la Cancillería.

El despliegue de los observadores ?es una expresión concreta del esfuerzo de la UE por apoyar y fortalecer las relaciones bilaterales con México, contribuyendo además a reforzar la confianza en el sistema electoral y la consolidación de la democracia? del país, señaló el comunicado.

Los miembros de la misión tienen previsto permanecer en México hasta el 20 de julio.

Salafranca, eurodiputado del conservador Partido Popular (PP) español, manifestó la semana pasada que la UE espera que las elecciones mexicanas sean ?legítimas?.

goc



PUBLICIDAD