![]() |
![]() |
![]() |
| |||||||||||
| Obras de Remedios Varo continuarán en el MAM Confirma la PGR el amparo que nulifica todo lo actuado en el juicio de petición promovido por Beatriz Varo Jiménez; la resolución reconoce el pleno derecho de la nación sobre la obra de la artista, dice
Notimex
La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) , Sari Bermúdez, afirmó que la resolución reconoce el pleno derecho de la nación sobre la obra de la artista que en 2001 Walter Gruen donara al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) .
Javier Laynez, subprocurador jurídico de la PGR, explicó que con la resolución, la Procuraduría ratifica su facultad jurídica para defender, por la vía del derecho, las obras de la autoría de Remedios Varo como bienes del dominio público de la Federación y sostuvo que seguirán agotando todas las instancias para defender un patrimonio artístico que pertenece a todos los mexicanos.
En conferencia de prensa, se explicó que una vez logrado “este borrón y cuenta nueva” hay optimismo en poder cerrar el caso luego de que Gruen presentó una sesión de derechos que le acredita fehacientemente como el propietario de las obras donadas, documento que ya se encuentra en los tribunales y que consta en el Registro Público del Derecho de Autor.
mgg |
|
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio © 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V. | ||