aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hoy debaten los candidatos al GDF

Tienen intención de hacer propuestas, pero no descartan ataques; sus representantes participaron en el sorteo para definir el orden de intervenciones
Lunes 12 de junio de 2006 Alejandra Martínez | El Universal

Marcelo Ebrard, de la coalición Por el Bien de Todos, será el responsable de abrir el debate que hoy por la noche sostendrán los cinco candidatos a la Jefatura de Gobierno. Alberto Cinta, de Nueva Alianza, lo cerrará.

Ayer, los representantes de los candidatos participaron en el sorteo para definir el orden de intervenciones tanto en los seis bloques temáticos, réplicas, presentación y el mensaje final que emitirán.

Demetrio Sodi, del PAN, abrirá el bloque sobre seguridad y justicia; Beatriz Paredes, de la Coalición Unidos por la Ciudad, iniciará el tema de desarrollo económico y empleo; Alberto Cinta abre medio ambiente, agua y sustentabilidad.

Ebrard iniciará sobre transporte y vialidad; Gustavo Jimenez-Pons (Alternativa) desarrollo social y Sodi política y gobierno.

El mensaje final se dará en el siguiente orden: Gustavo Jimenez-Pons, Beatriz Paredes, Demetrio Sodi, Marcelo Ebrard y Alberto Cinta.

Igual que hace seis años, sólo habrá un debate entre quienes aspiran a gobernar la ciudad.

Cada uno afirma que llega con la intención de hacer propuestas, aunque en las semanas previas al encuentro la constante entre Sodio y Ebrard fueron descalificaciones mutuas.

En el DF la historia de los debates es reciente debido a que antes de la reforma de 1996 no se elegía jefe de Gobierno, aunque en 1997, cuando triunfó Cuauhtémoc Cárdenas, no hubo debate debido a que la elección la organizó el Instituto Federal Electoral.

Hace seis años, el Instituto Electoral del Distrito Federal organizó el primer debate entre aspirantes a la Jefatura de Gobierno en el que participaron: Andrés Manuel López Obrador, de la Alianza por la Ciudad; Santiago Creel, de la Alianza por el Cambio; Jesús Silva Herzog, del PRI; Tere Vale, Democracia Social, y Alejandro Ordorica, del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana.



PUBLICIDAD