aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consigue el Tri tercer triunfo consecutivo en debut del Mundial

La escuadra nacional salió airosa en su primer choque de Francia 1998, mientras que en Corea-Japón 2002 también se quedó con los tres puntos
Ciudad de México | Domingo 11 de junio de 2006 Juan Antonio Dávalos | El Universal15:56

Los goles de Omar Bravo y Antonio Naelson "Sinha" le permitieron a la selección mexicana conseguir su tercer triunfo consecutivo en un partido de debut en la Copa del Mundo, y cuarto desde que el tricolor participó en su primer justa en Uruguay 1930.

La escuadra nacional salió airosa en su primer choque de Francia 1998, mientras que en Corea - Japón 2002 también se quedó con los tres puntos.

Siempre que gana su primer partido, el tri accede a la segunda ronda. En México 1986 se impuso 2-1 a Bélgica, después igualó con Paraguay y venció a Irak, lo que le permitió disputar los octavos de final donde le pegó a Bulgaria, y en cuartos no pudo con Alemania.

En 1998, la víctima fue Corea del Sur, para después empatar con Bélgica y Holanda. La escuadra de Manuel Lapuente cayó en la siguiente fase ante Alemania. Mientras que en 2002 se impuso a Croacia, Ecuador e igualó con Italia. En cuartos de final no pudo con Estados Unidos.

La victoria ante Irán también sirvió para que Omar Bravo se quedara como uno de los goleadores del torneo, junto con Paulo César Wanchope de Costa Rica y Miroslav Klose de Alemania. El jugador de Guadalajara se convirtió en el quinto futbolista mexicano que mete dos goles en un partido mundialista. Antes, lo hicieron Manuel Rosas en 1930; Javier Valdivia en 1970; Luis García en 1994; y Luis Hernández en 1998.

rcr



PUBLICIDAD