El Universal Finanzas
 
 Buscar en: 
 
 
Ofrecerá VW México mil vehículos deportivos GTI

El auto deportivo se producirá en Alemania y de julio a diciembre próximos se pretenden vender el doble de unidades, a la fecha tienen vendidos los primeros 500 vehículos
- A   A   A +

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 7 de junio de 2006

16:17 La automotriz Volkswagen de México introducirá al país mil vehículos de la quinta generación del GTI, los cuales estarán a la venta a partir de la primera semana de julio próximo.

Durante la presentación del deportivo se dio a conocer que el auto se producirá en Alemania y de julio a diciembre próximos se pretenden vender el doble de unidades que se preveían en un primer momento, pues a la fecha prácticamente ya se vendieron los primeros 500 vehículos.

El gerente de Producto y Precio de VW-México, Jorge Rodríguez, descartó la posibilidad de producir este modelo en la planta de VW de Puebla, toda vez que dijo es más un producto de “ capricho ” y tendrá un nicho muy específico de consumidores.

Informó que la quinta generación del GTI se ofertará en tres versiones como son manual de seis velocidades en tela, manual de seis velocidades en cuero y automático en cuero.

La empresa automotriz considera que el deportivo de Volkswagen es el más esperado en el mercado mexicano, pues retoma el espíritu de sus predecesores (la conocida Caribe que surgió en 1976) y actualiza los típicos valores del concepto original GTI resaltados en su potencia, innovación tecnológica y diseño.

Entre las características del automóvil, se dio a conocer que el motor reacciona inmediatamente a las órdenes del conductor desde el pedal del acelerador.

Explicó que gran parte del desempeño que ofrece el GTI, se debe a la avanzada caja automática DSG (Direct Shift Gearbox) con un embrague multidisco doble, que funciona de forma electrohidráulica y permite mantener engranadas dos marchas al mismo tiempo.

En condiciones dinámicas está conectada una velocidad y, al aproximarse al siguiente punto de cambio, la electrónica preselecciona la marcha siguiente más adecuada y la mantiene preparada.

alcr

 
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.