aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No se difundirán hoy los videos: Cecilia Gurza

Resguardada por elementos de Seguridad Pública en su domicilio, la esposa de Ahumada descartó que se vayan a presentar este día, ya que teme por la vida de sus hijos

Notas Relacionadas:

Ciudad de México | Martes 06 de junio de 2006 Sara Pantoja e Icela Lagunas | El Universal14:50

Cecilia Gurza, esposa del empresario Carlos Ahumada, se mantiene en su casa con sus tres hijos luego del atentado que sufrió esta mañana en la camioneta donde llevaba a sus tres hijos a la escuela.

En entrevista telefónica, descartó que este día se vayan a presentar los videos que presuntamente involucran a funcionarios del Gobierno capitalino y a representantes del Partido Revolución Democrática (PRD) en actos de corrupción con el empresario de origen argentino.

En el domicilio, ubicado en el callejón San Antonio número 56, se encuentran cuatro elementos del agrupamiento de fuerzas de tarea-reacción de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) resguardando la seguridad del lugar. Estos elementos informaron que al menos otros 20 se encuentran distribuidos en las calles aledañas al lugar del incidente.

El subsecretario de Seguridad Pública, Gabriel Regino Díaz, ofreció a la señora Gurza todo el apoyo y protección de la SSP. Sin embargo, la esposa de Carlos Ahumada dijo no confiar en el resguardo de las autoridades capitalinas. Incluso comentó que pediría la protección de elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Por otro lado, en las instalaciones de lo que fuera el grupo Quart, se entregó un comunicado a los representantes de los medios de comunicación donde se explica que la presentación de los videos podría posponerse debido a que la señora Ahumada se encuentra muy asustada por la vida de sus hijos.

En el documento, Cecilia Gurza solicita al jefe de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez, permita a Carlos Ahumada sostener una entrevista con un periodista a fin de que dé respuesta a muchas de las interrogantes. Así como para contribuir a esclarecer la verdad histórica de estos hechos tan lamentables.

imr/grg



PUBLICIDAD