aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Podría la PGR atraer el presunto atentado a esposa de Ahumada

Exhorta Bernardo Batiz a Cecilia Gurza que vaya a declarar y reconoce que el caso podría pasar a la instancia federal
Ciudad de México | Martes 06 de junio de 2006 Claudia Bolaños | El Universal08:52

La Procuraduría General de la República (PGR) podría atraer la investigación del atentado que refiere haber sufrido Cecilia Gurza, esposa de Carlos Ahumada, debido a que en el hecho se utilizaron armas de grueso calibre.

Así, lo informó el procurador capitalino Bernardo Bátiz, quien señaló que las indagatorias ya se iniciaron a través de la Fiscalía Desconcentrada en Álvaro Obregón.

Hizo un llamado a la esposa del empresario de origen argentino, para que se presente a realizar su declaración formal y ratifique lo dicho ante los medios de comunicación.

En diversas entrevistas, a pocos minutos de haber sufrido una agresión cuando viajaba en su camioneta blindada, a dejar a sus hijos a la escuela, Cecilia Gurza ha referido que este delito podría estar vinculado con los videos que presentaría esta tarde, en los cuales se observa a su marido con el representante del PRD ante el IFE y el subprocurador Renato Sales.

Al termino de la reunión del jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, con su gabinete encargado de la Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Bátiz Vázquez otorgó una conferencia para dar a conocer que se inicio la averiguación previa correspondiente a través de información recabada entre diversos noticieros.

Adelantó que se realizaran las pruebas de balística correspondientes y la reconstrucción de los hechos, para determinar la manera en que ocurrió el presunto atentado.

Hizo un llamado a cualquier persona que haya testificado los hechos, para que aporte pruebas que esclarezca lo que sucedió.

"Y también es importante la declaración de ella y la del chofer".

En cuanto a las acusaciones que mantienen a Ahumada Kurtz en prisión, el procurador del DF manifestó que no es una situación personal, "sino situaciones de un fraude".

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública local, Gabriel Regino, a dado a conocer que le sorprende la tranquilidad con la que el chofer de Cecilia Gurza.

lv/grg



PUBLICIDAD