El Universal Elecciones
 
 Buscar en: 
 
 
Permite ley a AMLO enviar mensaje en cadena nacional: IFE

Explica Luis Carlos Ugalde, consejero presidente, que la posibilidad de comprar espacio de esta forma es viable y se encuentra dentro de las prerrogativas de partidos políticos
- A   A   A +
  • Aclarará AMLO recursos sobre mensaje a la Nación  12:21
  • Nunca más trabajaré con Bejarano: AMLO  10:22
  • AMLO ofrece derogar reforma en secundaria 
  • Notimex
    El Universal
    Tepotzotlán, Estado de México
    Martes 30 de mayo de 2006

    14:25 El consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, señaló que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, no incurre en ninguna violación al transmitir un mensaje en cadena nacional.

    Entrevistado en el marco del banderazo de salida a la distribución de documentos y material electoral que se usará en los comicios federales, Ugalde Ramírez dijo que la posibilidad de comprar espacio de esta forma es viable y se encuentra dentro de las prerrogativas de partidos políticos.

    Esta noche López Obrador enviará un mensaje en cadena nacional por radio y televisión, para fijar su postura sobre política económica, tema que fue abordado por los otros cuatro candidatos presidenciales en el debate del 25 de abril pasado, al que el perredista no acudió.

    El titular del Instituto Federal Electoral (IFE) insistió que López Obrador no viola ningún ordenamiento ya que los partidos pueden contratar spots de radio y televisión en espacios de 20 a 30 segundos o de mayor duración.

    Aclaró que la única obligación que deberá observar la coalición Por el Bien de Todos será la de reportar, en su oportunidad, la compra de este espacio ante el IFE.

    goc

     
    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
    © 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.