El Universal Elecciones
 
 Buscar en: 
 
 
Descartan cambio de reglas o de formato para el segundo debate

Un mensaje de Ugalde al inicio de la transmisión, la única novedad, prevén; un día antes del 6 de junio se hará el sorteo, en las instalaciones del IFE, para conocer el orden en la participación de los candidatos
- A   A   A +
  • ¿Sabes cuándo se dio el primer debate?  00:03
  • Debates presidenciales
  • Arturo Zárate
    El Universal

    Martes 30 de mayo de 2006

    04:29 Ni cambio de reglas ni de formato para el debate programado para el 6 de junio, precisó el consejero Marco Gómez Alcántar, presidente de la Comisión de Prerrogativas del Instituto Federal Electoral (IFE).

    La única novedad sería la participación del consejero presidente Luis Carlos Ugalde, con un mensaje al inicio de la transmisión de este encuentro entre los candidatos a la Presidencia de la República.

    Un día antes del 6 de junio se hará el sorteo, en las instalaciones del IFE, para conocer el orden en la participación de los candidatos.

    Este segundo debate, como ocurrió con el primero, se realizará en el World Trade Center a las 20:30 horas. Está previsto que se transmita a través de los canales 5 de Televisa y 7 de Televisión Azteca.

    La conductora del debate será la periodista Adriana Pérez Cañedo, de Canal 11.

    A diferencia del primero, para esta segunda ocasión está confirmada la asistencia de los cinco candidatos a la Presidencia de la República.

    Felipe Calderón (PAN), Andrés Manuel López Obrador (coalición Por el Bien de Todos), Roberto Madrazo (Alianza por México), Patricia Mercado (Alternativa) y Roberto Campa (Nueva Alianza) estarán en del debate.

    Los temas del segundo debate serán: seguridad pública y combate a la corrupción; gobernabilidad; política exterior y migratoria; federalismo, fortalecimiento municipal y desarrollo regional, y reforma del Estado.

    El consejero Gómez Alcántar, coordinador en la organización de los debates, recordó que desde el 10 de abril, los representantes de los candidatos firmaron los términos en que se realizarían los debates.

    En lo único que no se pusieron de acuerdo es en la tregua antes y después del debate, por lo que cada uno podrá actuar como mejor le convenga en materia de medios de comunicación.

     
    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
    © 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.