aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Habilitan módulo de licencias en Azcapotzalco

El nuevo local se ubica a unos metros del que se mantiene en funciones y se prevén cambios en el personal y en las formas y tiempos de atención
Ciudad de México | Martes 23 de mayo de 2006 Notimex | El Universal11:32

La delegación Azcapotzalco informó que ya se habilita el espacio donde se localizará el nuevo módulo de expedición de licencias, luego de que la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) anunció la clausura del que actualmente opera.

En entrevista con Notimex, la jefa delegacional en Azcapotzalco, Laura Velázquez Alzúa, indicó que podría ser en esta semana cuando se concrete el cierre del módulo de licencias, pero "no queremos hacer nada arbitrario porque tenemos que hablar con los trabajadores", dijo.

Señaló que "queremos hacerlo ordenado para que no este cerrado ni una semana" y precisó que el nuevo local se ubica a unos metros del que se mantiene en funciones.

La funcionaria anticipó que se prevé un cambio de personal y de forma de atención al ciudadano, pues se plantea reducir el tiempo en que se concreta el trámite de 10 a cinco minutos por persona y será un sólo trabajador el que realice el trámite completo, además se instalará nuevo equipo de cómputo.

Señaló que la Contraloría pidió de manera urgente ocho personas, y aclaró que el jefe del módulo permanecerá en su puesto, pues "está dando todas las facilidades" a las autoridades para realizar las investigaciones correspondientes.

Por su parte, el jefe de la delegación Iztacalco, Armando Quintero, anunció que planea la modernización del módulo que se encuentra en la explanada delegacional, en donde el trámite sería por medio de cita.

En entrevista por separado, detalló: "lo estamos canalizando, muy probablemente nosotros no lo concretaríamos, pero si dejaríamos el planteamiento de modernización", y se buscaría perfeccionar el mecanismo para acortar el tiempo en que su llamada sea efectiva.

Agregó que presentará el proyecto después del 2 de julio, "de todos modos nosotros estamos trabajando", además de que buscan que no se hagan las aglomeraciones que en la actualidad se hacen.

Sobre la existencia de supuestas irregularidades en este módulo, confió en que no hay "coyotes" que operen en la delegación.

"Nosotros hemos estado atentos y hemos aplicado medidas", incluso antes de que se conociera el posible fraude que había en otras delegaciones.

El funcionario comentó que como parte de estas medias sustituyó al responsable del módulo aunque no salió por ninguna deshonestidad, sino por "una renovación que considere muy saludable".

La Setravi informó sobre un presunto desvío de 25 millones de pesos del erario, en las delegaciones Alvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco e Iztapalapa, mientras que la Contraloría General indicó que son 90 los funcionarios los que son investigados.

A su vez, el módulo de licencias ubicado a un costado del edificio delegacional en Benito Juárez sigue sin prestar el servicio, a pesar de que su apertura estaba programada para la semana pasada.

lv



PUBLICIDAD