aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iniciará gratuidad de servicios y medicamentos en DF

La Gaceta Oficial del DF publica que las personas que no estén incorporadas a algún régimen de seguridad social laboral tendrán este derecho y el servicio será en las unidades médicas de atención primaria y hospitalaria incorporadas a la Secretaría de Salud de esta ciudad
Ciudad de México | Martes 23 de mayo de 2006 Notimex | El Universal

La Gaceta Oficial del Distrito Federal publicó este lunes la ley que establece el derecho al acceso gratuito a los servicios médicos y medicamentos para los habitantes de la ciudad de México que carecen de seguridad social laboral.

La ley que entrará en vigor este martes refiere que las personas residentes del Distrito Federal que no estén incorporadas a algún régimen de seguridad social laboral tienen derecho a servicios médicos disponibles y medicamentos gratuitos.

Detalla que el servicio será en las unidades médicas de atención primaria y hospitalaria incorporadas a la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

El documento, firmado aún por la anterior secretaria de Salud local, Asa Cristina Laurell, precisa que la dependencia garantizará que se cumpla lo estipulado en esta ley de conformidad con sus atribuciones.

En tanto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal garantizará los recursos suficientes en el Proyecto de Presupuesto Anual de Egresos, lo cual será avalado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

La ley indica que la forma como la población hará valer este derecho es por medio del reglamento correspondiente, que precisará los aspectos de verificación, la elaboración y la actualización del padrón de beneficiarios y demás requisitos y procedimientos.

Dicho reglamento lo elaborará el jefe de Gobierno del Distrito Federal en un plazo de 120 días naturales, contados a partir de la entrada en vigor de esta ley.

Finalmente refiere que los servidores públicos deberán actuar en apego a los principios de igualdad e imparcialidad; de violar lo estipulado serán sancionados conforme a los ordenamientos legales aplicables.

lv



PUBLICIDAD