aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Despiden a empleado del IFE

Se tomó esta decisión al comprobarse que, a título personal y de forma indebida, distribuía a través del correo institucional información ajena al organismo y contraria a López Obrador
Ciudad de México | Lunes 22 de mayo de 2006 Arturo Zárate Vite | El Universal18:50

El IFE, por instrucciones del consejero presidente Luis Carlos Ugalde, rescindió el contrato del empleado Armando González Martínez, quien se venía desempeñando como analista de la dirección jurídica del instituto.

Se tomó esta decisión al comprobarse que a título personal y de forma indebida, distribuía a través del correo institucional información ajena al organismo.

A través de un breve comunicado, la autoridad electoral dio cuenta de dicho suceso. Precisó que el empleado nunca estuvo adscrito a la presidencia del instituto.

Aun cuando no lo señala el texto oficial, resulta que se descubrió y confirmó que González Martínez estuvo enviando información contraria al candidato Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Por el Bien de Todos.

El caso trascendió porque el ex gobernador Ricardo Monreal, quien ahora forma parte del equipo de López Obrador, anticipó y dio nombres de empleados de gobierno que presuntamente participan en una campaña en contra de su candidato a la presidencia de la República.

De acuerdo con el comunicado, es obligación del IFE asegurarse de que todo su personal se apegue a los principios rectores de legalidad, transparencia, objetividad, imparcialidad y respeto a todas las instituciones del país.

lv



PUBLICIDAD