El Universal Deportes
 
 Buscar en: 
 
 
Fuera Huiqui, Lozano e Israel López del Tri

Los jugadores causaron baja en la Selección Mexicana de Futbol, según se dio a conocer la mañana de este sábado, en conferencia de prensa, en la Federación Mexicana de Futbol
- A   A   A +
  • Piden reporteros que La Volpe dé la cara  13:21
  • Pese a baja, Huiqui, Lozano e Israel pueden ir a Alemania  11:26
  • Lista completa del Tri  10:48
  • ¿Estás de acuerdo con las bajas de Huiqui, Lozano y López?
  • Se despide el Tri con un 2-1 sobre Congo
  • AP
    El Universal
    Ciudad de México
    Sábado 13 de mayo de 2006

    10:35 Un zaguero y dos mediocampistas quedaron fuera de la lista oficial de 23 jugadores que llevará la selección de México a la Copa del Mundo de Alemania.

    El defensa Joel Huiqui, del Cruz Azul, y los volantes Israel López del Toluca y Jaime Lozano de los Tigres no formarán parte del grupo, informó el sábado en rueda de prensa el director de selecciones nacionales Guillermo Cantú.

    El federativo indicó que los tres jugadores fueron invitados "a formar parte del grupo que viajará a Alemania" para quedaron excluidos del plantel oficial.

    Como era de esperarse en la lista figuran el defensa del bicampeón Barcelona y capitán mexicano Rafael Márquez, que sumará su segundo mundial consecutivo.

    Están incluidos el artillero Jared Borgetti del Bolton inglés y el delantero Guillermo Franco del Villarreal español. El argentino Franco no será el único naturalizado que llevará México al Mundial, ya que también fue incluido el volante brasileño del Toluca, Antonio Sinha Naelson.

    En el grupo destacan además el veterano zaguero Claudio Suárez, que llegará a su tercer mundial en Alemania luego de Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Por lesión fue baja para el Mundial de Corea-Japón 2002.

    Suárez, de 37 años, tiene 178 partidos con el Tri, un récord a nivel mundial. Debutó en un amistoso contra El Salvador en julio de 1992.

    El delantero José de Jesús Arellano, del Monterrey, y el guardameta Oswaldo Sánchez de las Chivas del Guadalajara sumarán su tercer mundial al hilo. Arellano jugó en 1998 y en el 2002. Sánchez fue suplente en ambos.

    mgg

     
    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
    © 2006 Copyright El Universal, México.