El Universal Elecciones
 
 Buscar en: 
 
 
AMLO: hay que estar serenos

Llama al pueblo a no caer en confrontaciones
- A   A   A +

Jorge Ramos
El Universal

Sábado 13 de mayo de 2006

  NOCHIXTLÁN, Oax.- "Déjenme trabajar. Si me distraen, esto no va a salir", dijo el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a Jesús López Rodríguez, un dirigente local perredista que minutos antes encabezó el reclamo por la postulación de Elsa Sanabria como candidata suplente a diputada federal.

A la llegada del presidenciable a este municipio, un grupo de perredistas incluso amagó con retirar a quienes nutrían el mitin, en protesta por la candidatura de Sanabria, quien subió al templete pese a gritos de "chaquetera, tú organizas comidas para el PRI".

No es la primera vez que el candidato enfrenta protestas por la postulación de abanderados al Congreso que son rechazados por perredistas, lo mismo en Chihuahua, Sinaloa, Hidalgo, Veracruz, Michoacán, Campeche y Chiapas, entre otras.

Adán Augusto Hernández López, coordinador de redes ciudadanas de López Obrador en esta entidad, admitió el conflicto, pero minimizó algún impacto en el aspirante a la primera magistratura del país.

Al concluir su mitin, el perredista fue abordado por los medios de comunicación, ante quienes lanzó un llamado a "todo el pueblo" a no caer en provocaciones de cara a la elección del 2 de julio, a propósito de los perredistas que irrumpieron un día antes en un mitin de su adversario del PAN, Felipe Calderón.

"A todo el pueblo: que no haya confrontaciones, que no haya confrontación, que no haya provocación de ningún tipo; hay que estar serenos, tranquilos, que la elección se tiene que llevar a cabo en paz y vamos a triunfar", sentenció López Obrador.

Cuestionado en torno de las declaraciones de su coordinador de campaña, el senador Jesús Ortega, en el sentido de que la derecha está utilizando al subcomandante Marcos contra López Obrador, el tabasqueño se rehusó a opinar.

"No quiero opinar yo sobre eso, soy muy respetuoso del subcomandante Marcos y de todos los dirigentes sociales. Hay que respetar a todos, no me voy a meter en eso".

Por la mañana, en el poblado de Santiago Yolomecatl, donde niños de tercer grado de primaria fueron sacados de clase para acudir a un mitin, anunció la incorporación para trabajar en comunidades y pueblos de 20 mil agrónomos que hoy son choferes o meseros.

En un breve saludo de paso en esta comunidad, el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos sostuvo que también dará impulso a las escuelas que forman profesionales de la agricultura.

 
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal, México.