aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cárteles mexicanos, los más poderosos del mundo: Cónsul de EU

Señala el cónsul estadounidense en Monterrey, Nuevo León, que las organizaciones mexicanas son las que trafican más cocaína
Monterrey, Nuevo León | Viernes 12 de mayo de 2006 Juan Cedillo | El Universal17:30

Los cárteles mexicanos del narcotráfico ahora son los más poderosos del mundo, ya que ?en toda la historia de la humanidad las organizaciones criminales no habían alcanzado tanto poder económico como el que tienen ahora?, aseguró hoy un diplomático de Estados Unidos.

Luis G. Moreno, cónsul de Estados Unidos en esta ciudad, fue el orador principal en el inicio del XIII Foro Legislativo, organizado por la Conferencia Legislativa Fronteriza, donde se analizará la migración, la seguridad y el comercio en la frontera de México y Estados Unidos.

?Las organizaciones mexicanas son las que trafican más cocaína?, precisó Moreno.

Comentó que los cáteles colombianos ahora tienen menos importancia que los de Sinaloa, Juárez o del Golfo en México.

?En toda la historia de la humanidad, las organizaciones criminales no habían alcanzado tanto poder económico como el que tienen ahora los cárteles del narcotráfico?, precisó.

Moreno dijo que el programa México Seguro ha funcionado, pero que se debe seguir presionando más, particularmente para combatir la corrupción que no sólo se da en México, sino también en su la frontera.

?En nuestra frontera también ha habido un número sin precedentes de elementos de distintas dependencias que se han involucrado con estas organizaciones?, aseguró el diplomático.

dm



PUBLICIDAD