![]() |
![]() |
![]() |
| |||||||||||
| Tomará IFE "medidas especiales" el 2 de julio Anticipa Luis Carlos Ugalde, presidente consejero, que podrán solicitar la colaboración de la fuerza pública para que la votación en las casillas transcurra sin contratiempos Arturo Zárate Vite
Además, el instituto, como lo establece el Código Electoral, podrá solicitar la colaboración de la fuerza pública para que la votación en las casillas transcurra sin contratiempos.
Por los antecedentes del comportamiento, los partidos en los últimos procesos federales y estatales, destacó que hay elementos para anticipar que los actores políticos procederán de manera institucional para manifestar sus inconformidades.
Como lo han hecho en las elecciones locales donde la diferencia entre el primero y segundo lugar ha sido muy cerrada, consideró que en el supuesto de que no estén de acuerdo con los resultados, acudirán ante los tribunales correspondientes.
Luis Carlos Ugalde, consejero presidente del IFE, estuvo esta mañana en el foro organizado por al revista The Economist.
En ese marco, al responder preguntas de reporteros, reiteró que la autoridad electoral estará en condiciones de dar resultados la noche del 2 de julio siempre y cuando la diferencia sea superior a 1%, entre el primer y segundo sitio.
goc |
|
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio © 2006 Copyright El Universal, México. | ||