El Universal Elecciones
 
 Buscar en: 
 
 
PAN lleva a tv los "pecados capitales"del gobierno

Lanza contracampaña en promocional
- A   A   A +

Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México
Jueves 27 de abril de 2006

  A su campaña de ataques contra el gobierno de la ciudad, la dirigencia del PAN en el DF sumó una nueva estrategia, que consiste en la difusión de dos spots de radio y uno de televisión, a través de los cuales critica el manejo de la deuda pública y la inseguridad, bajo el lema "Los siete pecados de la capital".

En las últimas semanas, los dirigentes panistas han emprendido una guerra de declaraciones contra las autoridades capitalinas, pero básicamente a través de conferencias, en las cuales han desglosado cada uno de los "pecados capitales" del gobierno local, entre los que también se encuentran el desempleo, contaminación, falta de inversión, desabasto de agua y corrupción.

El mensaje panista ya está al aire en televisión abierta, tiene una duración de 20 segundos y es el contraspot del que ha difundido el gobierno capitalino, pues utiliza los mismos elementos que la publicidad de la administración local; es decir, varios puñados de granos de arroz distribuidos en una mesa, una mano que señala a cada uno y pequeños letreros en los que se lee: "rehabilitación del centro histórico", "pensión a adultos mayores", "segundos pisos" y "ayuda a madres solteras".

Pero en el spot del PAN y a diferencia del que produjo el gobierno local, la toma se abre para dejar ver una gran cantidad de granos negros de arroz entre los cuales hay letreros con las leyendas "corrupción", "inseguridad" y "deuda".

Una voz en off expresa: "Dicen que estamos buscando el negrito en el arroz y no es así. Esconder la verdad ya se les hizo costumbre. No hay necesidad de buscarlos; desgraciadamente los encontramos en todas partes. Lo que está mal hecho está mal hecho. Hazlo bien, hazlo PAN-DF".

Carlos Gelista, presidente del PAN en el DF, dio a conocer esos spots sin revelar el costo de los mismos, al argumentar que el gasto dependerá de los horarios, los canales y estaciones en que se transmitan. No descartó que en los próximos días aparezcan nuevos spots, algunos de ellos contra el perredista Marcelo Ebrard.

 
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal, México.