aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan muerto sacerdote en Venezuela

El cuerpo de Jorge Piñango, subsecretario de la Conferencia Episcopal, no tenía lesiones externas y habría muerto hace dos días, señala el jefe policiaco
Caracas, Venezuela | Lunes 24 de abril de 2006 AP | El Universal17:10

La policía de Venezuela halló muerto hoy en un hotel al subsecretario de la Conferencia Episcopal de Venezuela, presbítero Jorge Piñango, y dijo que trata de determinar si el sacerdote fue la última víctima en una ola de recientes asesinatos que han estremecido a este país sudamericano.

El subcomisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Vicente Álamo, dijo que el cadáver de Piñango fue hallado en una habitación del hotel Bruno de esta capital. El cuerpo no tenía lesiones externas y habría muerto hace dos días, señaló el jefe policial.

Una tarjeta del seguro social de otro hombre fue hallada en la misma habitación, informó Álamo.

Piñango ingresó al hotel hace dos días, dijo el funcionario policial.

Encargados de la recepción del hotel indicaron al diario Universal de esta capital que Piñango ?habría entrado en compañía de un hombre, quien se registró en la ficha de ingreso con el nombre de Antonio Rodríguez, de 26 de edad?.

Según la emisora Unión Radio, una boleta de ingreso al hotel indicaba que ?un joven de 26 años de nombre Antonio Rodríguez habría tomado una habitación, la número 89, en la mañana del pasado sábado?.

Una serie de crímenes que tuvieron gran repercusión causaron este mes una serie de protestas por parte de personas de clase media y alta en esta capital. Miles de opositores al presidente Hugo Chávez protestaron por la ola de crímenes el sábado, en tanto partidarios del gobierno realizaron una contrademostración acusando a los primeros de politizar el asunto.

En un caso, secuestradores ejecutaron a tres hermanos, de 17, 13 y 12 años, y a su chofer. Un prominente empresario de origen italiano fue secuestrado y asesinado, y un fotógrafo del periódico El Mundo de Caracas baleado por un presunto funcionario policial. Agentes de policía figuran entre los detenidos por esos crímenes.

En Venezuela se registraron 9 mil 402 homicidios en el 2005, algo menos que en el 2004, según estadísticas del gobierno. Algunos expertos dicen que la cifra real es más alta.

Venezuela figura en tercer lugar entre la tasa de homicidios en América Latina, de acuerdo a un reciente informe de la Organización Panamericana de la Salud, detrás de Colombia y El Salvador. El informe usó cifras de los años 2001-2003.

mvc/grg



PUBLICIDAD