PORTADA | AVISO OPORTUNO | MINUTO X MINUTO | DISCUSIÓN | TU DINERO | MULTIMEDIA |GUIA DEL OCIO
   El Mundo  |   México  |   Elecciones 2006  |   Los Estados  |   DF   |   Finanzas  |   PyMES  |   Deportes  |   Espectáculos  |   Cultura  |   Estilos  |   Computación 
Elecciones 2006
Búsqueda en:

Exhortan al IFE corregir folletos para paisanos

Pide el TEPJF que se eliminen del cuadernillo, que acompañará a la boleta electoral, expresiones indebidas a las plataformas políticas de los partidos y coaliciones
- A   A   A +

Arturo Zárate
El Universal

Jueves 13 de abril de 2006

  El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que se deben eliminar expresiones indebidas y garantizar el principio de equidad en el folleto sobre las plataformas de los partidos y coaliciones que el IFE enviará a los mexicanos residentes en el extranjero del 15 de abril al 20 de mayo.

Se trata de lo que se conoce como "cuadernillo" y que acompañará la boleta electoral en el sobre que deberán recibir los 40 mil 655 paisanos que se inscribieron en el listado nominal para poder votar en la elección presidencial del próximo 2 de julio.

La coordinación del voto en el extranjero, a cargo de Patricio Ballados, y la comisión que preside el consejero Rodrigo Morales, cometieron el error de admitir en dicho folleto expresiones ajenas a las plataformas políticas, lo que viola el principio de equidad.

El tribunal le ordenó al IFE que elimine del documento toda manifestación tendiente a denigrar al adversario y que fue encontrada por los magistrados en el texto del PAN.

"En este cuadernillo se encontraron manifestaciones en contra del candidato Por el Bien de Todos, Andés Manuel López Obrador, que destruyó más de 40 mil empleos y que instruyó políticas irresponsables durante su gobierno en el Distrito Federal y ese tipo de discurso no tiene ninguna relación con la plataforma política del partido", sostuvo el resolutivo del TEPJF.

 
El Universal| Directorio| Contáctanos| Avisos Legales| Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online, México.