aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspenden este jueves y viernes Hoy no circula

El STC cerrará estos días estaciones de la línea 1 del Metro por obras
Ciudad de México | Jueves 13 de abril de 2006 Mónica Archundia y Lili Valadez | El Universal08:00

La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) decidió suspender la aplicación del programa Hoy no circula el Jueves y Viernes Santos, por lo cual podrán transitar sin restricción alguna cerca de 700 mil vehículos con holograma verde y azul o terminaciones 1, 2, 9 y cero.

Según César Reyna de la Madrid, secretario técnico suplente del organismo, existen condiciones meteorológicas favorables en la Zona Metropolitana del Valle de México debido a la disminución de la actividad industrial y a que hasta este miércoles dejaron la capital cerca de medio millón de unidades para dirigirse a distintos destinos turísticos.

Asimismo, durante estos días santos, el Metro continuará con trabajos de mantenimiento de la Línea 1 Observatorio-Pantitlán.

El servicio se suspenderá de la estación Salto del Agua hacia Pantitlán a partir de hoy a las 22:00 horas para iniciar la sustitución de un "aparato de cambio de vía" y de una comunicación entre las estaciones Pino Suárez e Isabel la Católica.

Mientras tanto, se informó que el viernes, sábado y domingo, la línea estará cerrada de Salto del Agua a Moctezuma.

Respecto al Hoy no circula, César Reyna comentó que en lo que resta de la semana se incrementará la cantidad de automovilistas que saldrán de la ciudad de México y su zona conurbada.

Dijo que se pronostican días soleados, con fuerte viento por las tardes, lo cual contribuirá a la dispersión de contaminantes.

Ayer miles de los capitalinos que deseaban conocer si sus vehículos podrían circular saturaron el Servicio de Localización Telefónica (Locatel) durante las primeras horas de la mañana.

Francisco Vázquez Balmori, director operativo del organismo, aseguró que para la tarde se registraron 700 llamadas más de lo normal, de gente que pedía información sobre la restricción vehicular.

Luis Lucero, subdirector de Atención Telefónica, detalló que en esta temporada la gente habla para solicitar información sobre el Hoy no circula, los horarios del Metro para los días 13, 14 ,15 y 16 de abril, la Feria de la Nieve en Tulyehualco y el festival del Día del Niño el 30 de abril en el zócalo.

Además la gente se preocupa por la baja presión en el suministro de agua potable que se registrará en nueve delegaciones los días 13 y 14 de abril, para lo cual también llama, lo mismo que para solicitar los horarios de los verificentros en esos días.

Los capitalinos también marcan el 5658 1111 para solicitar detalles de la ley seca en Semana Santa, información general sobre centrales camioneras, horarios de oficinas de gobierno para la realización de trámites en esta fecha y cierres de calles y avenidas.

Según José Luis Mora Castro, titular de Locatel, durante estos siete días las solicitudes de tipo turística, tanto de capitalinos como del interior del país registran un alza.

mvc



PUBLICIDAD