El Universal El Mundo
 
 Buscar en: 
 
 
"Toman" migrantes calles de 40 estados de EU

Africanos y asiáticos se unen a protesta
- A   A   A +
  • Acaparan diarios de EU megamarcha de inmigrantes  11/04/06
  • Distintos credos, una plegaria  11/04/06
  • La extrema derecha está en pie de guerra  11/04/06
  • 'Sí se puede', claman migrantes  11/04/06
  • El ´mojado´ que cenará con Bush  11/04/06
  • Editorial de EL UNIVERSAL
  • José Carreño Figueras
    El Universal

    Martes 11 de abril de 2006

     

    WASHINGTON.- La cruzada de inmigrantes de origen latino en demanda de una legalización de residentes indocumentados superó expectativas y tomó las calles de más de 70 ciudades en 40 estados de esta nación.

    Los coros de "Sí se puede", "U-S-A, U-S-A" y pancartas con la frase "Somos americanos", acompañaron a familias enteras ataviadas con camisetas blancas y frecuentemente estampadas con un letrero que decía "No soy un criminal".

    Abundaron banderas estadounidenses y letreros en inglés con expresiones de apoyo a Estados Unidos, resultado de sugerencias de medios de comunicación en español, así como de líderes comunitarios preocupados por evitar mensajes contra este país.

    Personas de origen asiático y africano se unieron a las movilizaciones.

    En Washington, organizadores de la marcha hablaron de 500 mil participantes, otras fuentes reportaron 100 mil; en Atlanta y Phoenix, 50 mil personas, según organizadores, unieron sus voces para reclamar un trato justo. También hubo grandes manifestaciones en Dallas, Filadelfia y en Carolina del Norte.

    El comité organizador prepara nuevas protestas para el 1 de mayo.

    Los senadores demócratas Ted Kennedy y Hillary Rodham Clinton apoyaron el movimiento. Kennedy equiparó las marchas con las encabezadas por Martin Luther King en la década de los 60.

    Una propuesta para legalizar a millones de residentes indocumentados está en suspenso en el Senado.

    En México, el presidente Vicente Fox dijo que la lucha por concretar un acuerdo migratorio entró en una "ofensiva final".

     
    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
    © 2006 Copyright El Universal, México.