![]() |
![]() |
![]() |
| |||||||||||
| Diputados de Tamaulipas "legislan" por chat De los 32 diputados locales que hay en la actual legislatura, quienes más utilizan el recurso de internet para comunicarse entre miembros de la bancada son los del PRI
Roberto Aguilar Grimaldo/corresponsal -“Vamos a ver que tal Quiroz, a ver qué dice del Gobierno. Que es el punto clave a cuidar hoy sobre todo”, le indicaba vía messenger Enrique Garza Tamez.
El primero es el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y Enrique Garza es el Secretario General del Poder legislativo.
El “chateo” ocurría en plena sesión ordinaria, ambos son priistas y se referían al diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Everardo Quiroz, quien estaba por subir a tribuna.
A partir de entonces la comunicación vía internet se intensificó entre los diputados del PRI, quienes consultaban con su líder Ramón Garza, y este a su vez, recibía asesoría – casi órdenes- de Garza Tamez.
El espectáculo virtual se incrementó cuando el panista Quiroz, con documentos en su mano, subió a realizar serios señalamientos contra un área del Gobierno del Estado.
Pero, al menos mediante fotografías, también quedó en evidencia que el líder del Congreso y sus compañeros de la bancada priísta trabajan en función de proteger al Gobierno del Estado.
Así se demuestra en la siguiente parte del diálogo por internet:
Enrique Garza Tamez: vamos a ver que tal Quiroz.
ramonglix: Sí
Enrique Garza Tamez: a ver qué dice del Gobierno.
Enrique Garza Tamez: Que es el punto clave a cuidar hoy sobre todo
ramonglix: es correcto
Otra diputada del PRI que estuvo activa en la comunicación por internet con Garza Barrios fue Aída Aracely Acuña. Ambos se ponían de acuerdo de cuando subir o no a debatir algún punto.
Al frente, en la Presidencia de la mesa directiva del mes, José Gudiño Cardiel ni por enterado de la situación.
En tanto, entre los legisladores de oposición hubo quienes ni siquiera llevan su lap top a la curul, como Julio César Martínez, del PRD; Alejandro Ceniceros, del PT; o Alejandro Sáenz, del PAN. El diálogo entre ellos generalmente es a la antigüita, en reuniones en corto y de manera verbal.
Sin embargo, hay diputados más jóvenes quienes sí demuestran cierta adicción a la computadora, como Norma Leticia Salazar y Everardo Quiroz. Durante las sesiones los dos legisladores del PAN suelen estar trabajando con los ojos fijos en la pantalla.
De los 32 diputados locales que hay en la actual legislatura, quienes más utilizan el recurso de internet son precisamente los de la bancada del PRI.
Como en cada sesión, los mensajes y los correos electrónicos circularon varias horas de curul a curul en el interior del recinto legislativo.
Otros, como el priísta Mario Andrés de Jesús Leal Rodríguez, optaron por darle otro uso a su portátil, al escuchar un CD de música huasteca, que le obsequió su compañero José Gudiño.
Luego de que habían pasado los momentos más ríspidos de la discusión en tribuna, el diputado Carlos Montiel Saeb alertó a su líder de que estaba siendo balconeado:
Carlos Montiel Saeb: Ramón
Carlos Montiel Saeb: Ramón
Carlos Montiel Saeb: Ramón
ramonglix: Que pasó
Carlos Montiel Saeb: te están fotografiando
mvc/grg |
|
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio © 2006 Copyright El Universal, México. | ||