El Universal Deportes
 
 Buscar en: 
 
 
Da Blanco bendición a La Volpe

"Se me hizo injusto y me sorprendió, pero no me siento traicionado", afirma el delantero americanista. Desea suerte a la Selección Mexicana en el Mundial
- A   A   A +
  • Justifica La Volpe llamado del “Chiquis” García  03/04/06
  • Destaca prensa extranjera baja de Blanco en lista   03/04/06
  • Cuestiona Hugo llamado del "Chiquis"  03/04/06
  • Explica La Volpe razones para excluir a Blanco  03/04/06
  • La Volpe: De sorpresa en sorpresa, convoca a 26  03/04/06
  • Sitio especial: Alemania 2006
  • Arturo Salgado Gudiño
    El Universal
    Ciudad de México
    Lunes 3 de abril de 2006

    21:42 A 24 horas de saberse fuera de la lista para el Mundial de Alemania, Cuauhtémoc Blanco le dedicó una bendición a Ricardo La Volpe, le deseó suerte para que lleve a México muy lejos y aceptó que se queda desilusionado y “muy triste”.

    Con 18 cámaras a su alrededor, Blanco se controló, no escupió veneno, por el contrario, explayó sus sentimientos y se mostró más que desconcertado por no haber quedado en el grupo de convocados. “Se me hizo injusto y me sorprendió, pero no me siento traicionado. No tengo frustración, pero estoy muy triste”.

    El delantero del América dijo que respeta la decisión, aunque no por eso dejó de cuestionar los llamados de hombres como Rafael García, yerno del técnico nacional.

    “Rafa no pasa por un buen momento, pero fue decisión de La Volpe llamarlo. Que se tomen un café y les vaya bien a los dos”. También nombró a Sinha, aunque en un tono menor. “Él tampoco está en su nivel, viene de una operación. Yo había hablado con La Volpe para decirle que no estaba bien, pero si va a llevar a jugadores lesionados, yo puedo estar al 100% en un mes”.

    Sobre la razón que La Volpe dio para dejarlo fuera porque no encajaba en su esquema táctico, Blanco sentenció: “No me creo eso del sistema. He estado bajo las órdenes de Bielsa, Beenhakker, Lapuente, Carrillo, Bora y un sin fin de entrenadores y me he adaptado a todos los sistemas. No creo que sea tan difícil entonces adaptarse al de Ricardo”.

    Respecto al tema de que Cuauhtémoc no ofrecía a la Selección el sacrificio físico necesario, también se defendió: “Si es por eso, me pongo bien físicamente y puedo correr como un muchachito, pregunten en América”.

    Al mencionarle si la causa de su ausencia entre los escogidos fue aquella confesión que hizo a EL UNIVERSAL, cuando acusó a Jorge Campos de haberle dado una puñalada por la espalda al ofrecerle descanso para Copa Confederaciones, dijo: “Como se los dije, yo hablo de frente y nunca cometí ningún error. El día que hablé con Campos, Pável fue testigo”.

    De todas formas se le nota relajado. Consciente de que la lesión que le aqueja desde finales del año pasado mucho ha tenido que ver para no ser llamado. “Es una lesión que me jodió mucho, pero no me daré por vencido. Me queda tener buen cierre con América y buscar el título”.

    El artillero se negó a contemplar esta situación como un golpe que acabe con su carrera. “Si la fractura en la rodilla no me bajó la moral, esto menos. La esperanza muere al último”.

    De ninguna manera perderá su cariño a la Selección por haber quedado fuera de la lista definitiva y no piensa que su ausencia sea el presagio de un fracaso anticipado. “No lo creo, yo espero que les vaya muy bien. Quiero que La Volpe haga un equipo fuerte y yo voy a seguir queriendo a la Selección como siempre”.

    Cuauhtémoc Blanco sabe que lo único que le queda es demostrarle a Ricardo La Volpe que se equivocó al dejarlo fuera. “Ya lo verán desde el domingo”.

    rcr

     
    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
    © 2006 Copyright El Universal, México.