aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vence el 3 abril límite para pago de tenencia, descartan prórroga


Ciudad de México | Lunes 27 de marzo de 2006 Redacción online | El Universal09:07

El plazo para pagar la tenencia vehicular 2006 sin recargos, vence el próximo 3 de abril para propietarios de autos 1997 a 2006, las autoridades descartan se otorgue alguna prórroga.

Las leyes federales y estatales establecen recargos mensuales por pago extemporáneo. Evite la acumulación de recargos y procure cumplir con esta obligacion a tiempo, señala la Secretaría de Financias del gobierno capitalino.

El gobierno federal marca un plazo ordinario (sin recargos) para el pago de la tenencia, mismo que abarca los tres primeros meses de cada año (del 1 de enero al 03 de abril).

Para el caso de vehículos que sólo pagan refrendo (modelos 1996 y anteriores), el plazo para el pago ordinario, es decir, sin recargos, vence el 30 de abril.

Las sanciones se aplicarán porque el impuesto es de carácter federal y la fecha límite se alargó tres días, por lo que no se dará otro día para cumplir el pago de tenencia, precisa la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con la Ley de Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículo federal, la fecha límite es el 31 de marzo, pero según el Artículo 12 del Código Fiscal de la Federación cuando el plazo vence en viernes se recorre al siguiente día hábil, en este caso el 3 de abril.

Los pagos pueden realizarse con tarjetas de crédito a seis, nueve, 12 y 13 meses sin intereses, ya sea en bancos o tiendas de autoservicio.

Participan las tarjetas de: Bancomer, Banamex, American Express, HSBC, Scotiabank Inverlat, Santander Serfin, Banorte, Inbursa, Ixe Banco, Banjército, Invex, Wall-Mart y Suburbia.

En algunos casos, también se podrá pagar en Comercial Mexicana, Sumesa, Bodega Aurrerá, Vips, Gigante u oficinas de la Tesorería del Distrito Federal, así como a través de las páginas de internet de American Express, Bancomer e Inbursa.

Los propietarios de automóviles podrán consultar en la página www.finanzas.df.gob.mx sus adeudos de 2005, para lo cual deberán tener a la mano el número de sus placas, o solicitar información al 51-34-25-02 al 03, ó al 51-34-25-00, extensiones 1006 y 1256.

En caso de que no se cuente con la tenencia de este año o se desee pagar la de años anteriores, sólo se debe llenar el Formato Universal de la Tesorería y solicitar la línea de captura a Locatel al 56-58-11-11 o a través de la página www.finanzas.df.gob.mx/fut/.

alcr



PUBLICIDAD