aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Condicionan DF y Edomex verificación a pago de tenencia

Hasta el 30 de junio, los automovilistas que verifiquen su auto y registren adeudos, recibirán el servicio, pero se les pondrá un sello y se les negará la operación para la próxima vez
Ciudad de México | Martes 14 de marzo de 2006 Fabiola Cancino | El Universal12:22

A partir del 1 de julio, todos los automóviles de la zona metropolitana del Valle de México que adeuden el impuesto sobre tenencia no podrán realizar el trámite de verificación, advirtieron los secretarios de Finanzas del DF y del Estado de México, Arturo Herrera y Luis Videgaray.

Anunciaron que los morosos de ese impuesto podrán pagar sus adeudos a través del sistema a seis meses con tarjeta de crédito.

En conferencia de prensa, informaron que hasta el 30 de junio, los automovilistas que lleven a verificar su auto y registren algún adeudo, recibirán su verificación, pero se les pondrá un sello para que sepan que deben la tenencia.

En el siguiente periodo de verificación, en el segundo semestre, si no han cubierto ese pago, se les negará el servicio.

En el Distrito Federal hay un padrón de 2 millones 100 mil autos que deben pasar la verificación, de los cuales entre 20 y 27% son morosos, informó Arturo Herrera.

En tanto, en el Estado de México el padrón es de 2 millones y 50% debe la tenencia, dijo Luis Videgaray.

En el caso de la Ciudad de México, Herrera Gutiérrez estimó una recaudación cercana a los 3 mil 600 millones de pesos por el pago de tenencia, de los que alrededor de 200 millones de los cuales serían de los morosos.

Explicó que esos recursos serán utilizados para la realización de obras, por ejemplo el reencarpetamiento en Periférico y en Zaragoza, para lo cual erogarán cien millones de pesos.

En cuanto al programa para pagar la tenencia a seis meses sin intereses, a través de la tarjeta de crédito, en el Distrito Federal se puede hacer con la mayoría de las instituciones bancarias.

En el estado de México, informó Videgaray, inicialmente podrán utilizar las tarjetas de Banorte, Santander-Serfín y American Express y posteriormente se incorporarán el resto de las instituciones bancarias.

Arturo Herrera aclaró que la medida sólo aplicará para adeudos de 2006 y 2005, aunque ello no implica que los que deben años anteriores no deberán cubrir su adeudo.

mvc/grg



 

PUBLICIDAD