PORTADA | AVISO OPORTUNO | MINUTO X MINUTO | DISCUSIÓN | TU DINERO | MULTIMEDIA |GUIA DEL OCIO
   El Mundo  |   México  |   Elecciones 2006  |   Los Estados  |   DF   |   Finanzas  |   PyMES  |   Deportes  |   Espectáculos  |   Cultura  |   Estilos  |   Computación 
Cultura
Búsqueda en:

Visitan 18 mil personas muestra de Frida Kahlo

En tan sólo 12 días, la exposición de la pintora mexicana registra una afluencia nunca antes vista en el Centro Cultural de Belém, Lisboa
- A   A   A +

EFE
El Universal online
Lisboa, Portugal
Lunes 13 de marzo de 2006

13:12 Una exposición de la pintora mexicana Frida Kahlo en el lisboeta Centro Cultural de Belém ha sido visitada por 18 mil personas en doce días, una cifra que no se registraba desde hacía años, informaron hoy los organizadores.

La exhibición fue inaugurada el pasado 24 de febrero y, según una fuente del CCB, no se registraba una afluencia tan grande de público desde 1997, cuando se presentó la obra de la pintora lusa Paula Rego.

Lisboa es la tercera ciudad europea que recibe la exposición, que estuvo antes en la galería Tate de Londres y la Fundación Caixa Galicia, en la ciudad española de Santiago de Compostela.

La muestra consiste en veintiséis pinturas provenientes del Museo Dolores Olmedo de México, donde se encuentra la mayor colección mundial de Kahlo (1907-1954), e incluye fotografías, páginas del diario de la artista y vestidos semejantes a los que ella usaba.

vgt

 
El Universal| Directorio| Contáctanos| Avisos Legales| Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online, México.