PORTADA | AVISO OPORTUNO | MINUTO X MINUTO | DISCUSIÓN | TU DINERO | MULTIMEDIA |GUIA DEL OCIO
   El Mundo  |   México  |   Elecciones 2006  |   Los Estados  |   DF   |   Finanzas  |   PyMES  |   Deportes  |   Espectáculos  |   Cultura  |   Estilos  |   Computación 
Elecciones 2006
Búsqueda en:

Equipo de AMLO ve posible inversión privada en petroquímica

Afirma Rogelio de la O, asesor del candidato, que aunque su programa no permitiría la participación privada en Pemex, sí lo haría donde lo permita la Constitución, como el Proyecto Fénix
- A   A   A +

Redacción online
El Universal online
Ciudad de México
Viernes 10 de marzo de 2006

17:13 El proyecto de López Obrador no es estatista, pero en Pemex no se aceptará inversión de capital privado, aunque sí en empresas de servicios en las que la Constitución lo permita, como en el caso del Proyecto Fénix porque eso ayudará a la producción de petroquímicos, señaló Rogelio de la O, asesor de campaña del candidato.

“De lo que se trata en realidad es rescatar el modelo de economía mixta de acuerdo a la Constitución, que marca dónde el Estado tiene la facultad exclusiva y lo demás está permitido para la inversión privada, es lo que queremos y lo que buscamos transmitir al sector privado”, comentó de la O.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el asesor del tabasqueño puntualizó que las propuestas del candidato contemplan para el sector energético una mayor participación del sector privado en la petroquímica secundaria y otros servicios donde la Constitución no lo prohíba.

También señaló que el programa de vivienda impulsado por la administración actual, para López Obrador, no sería desaparecido sino reforzado.

goc/dm

 
El Universal| Directorio| Contáctanos| Avisos Legales| Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online, México.