![]() |
|
| PORTADA | | | AVISO OPORTUNO | | | MINUTO X MINUTO | | | DISCUSIÓN | | | TU DINERO | | | MULTIMEDIA | | | GUIA DEL OCIO |
| El Mundo | México | Elecciones 2006 | Los Estados | DF | Finanzas | PyMES | Deportes | Espectáculos | Cultura | Estilos | Computación |
|
|||||||||||||||||
Exige PAN investigar presunto nexo Chávez-AMLO Espera Acción Nacional que el IFE indague el origen de presuntos recursos aportados al PRD por el gobierno venezolano y si parte de éstos se destinan a hacer campaña
Notimex
En entrevista, César Nava Vázquez, secretario general adjunto y vocero del organismo político, informó que pidieron a la autoridad electoral indagar el origen de presuntos recursos aportados al PRD por el gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y si parte de éstos se destinan a la campaña del político tabasqueño.
Respecto a las pruebas o supuestas evidencias que tiene su partido para hacer tal solicitud, dijo que “lo que conocemos es lo que se conoce por toda la ciudadanía como hechos públicos”.
Citó como ejemplo la presencia de células bolivarianas de izquierda en el Distrito Federal y la ayuda de Chávez a indígenas de Quintana Roo, así como la asistencia de diputados del PRD al país sudamericano en un acto en el que Chávez les dedicó unas palabras.
Refirió que de comprobarse esos hechos el IFE deberá aplicar una sanción que consistiría en la imposición de una multa por tres causales; la primera por recibir donativos del extranjero, la segunda por la prohibición de partidos políticos para aceptar ayuda de organizaciones internacionales y la tercera por el destino de recursos oficiales a la campaña de López Obrador.
El vocero del PAN negó que exista alguna relación entre la solicitud interpuesta por su partido ante el IFE y las denuncias que el PRD ha presentado contra el abanderado presidencial albiazul, Felipe Calderón e, incluso, contra el presidente Vicente Fox.
Apuntó que Acción Nacional permanecerá en estricto y respeto a la determinación que el Instituto Federal Electoral (IFE) tome en relación con ese caso, ya que es quien debe concluir si existe o no la comisión de irregularidades.
goc |
|||||||||||||||||
|
El Universal|
Directorio|
Contáctanos|
Avisos Legales|
Mapa de sitio © 2006 Copyright El Universal-El Universal Online, México. |
|||||||||||||||||