PORTADA | AVISO OPORTUNO | MINUTO X MINUTO | DISCUSIÓN | TU DINERO | MULTIMEDIA |GUIA DEL OCIO
   El Mundo  |   México  |   Elecciones 2006  |   Los Estados  |   DF   |   Finanzas  |   PyMES  |   Deportes  |   Espectáculos  |   Cultura  |   Estilos  |   Computación 
Elecciones 2006
Búsqueda en:

Denuncian ante el IFE a Madrazo y Calderón

Informa la coalición Por el bien de todos que en los próximos días presentará otra queja en contra de Roberto Madrazo por el spot en el que éste llama mentiroso a AMLO, por no aceptar participar en más de un debate
- A   A   A +

Arturo Zárate Vite
El Universal online
Ciudad de México
Jueves 9 de marzo de 2006

14:35 La coalición Por el bien de todos presentó este jueves en el IFE cinco quejas administrativas, cuatro en contra del PAN y una en contra del PRI.

Además, informó que en los próximos días presentará otra queja en contra de Roberto Madrazo por el spot en el que éste llama mentiroso a Andrés Manuel López Obrador, por no aceptar participar en más de un debate.

El diputado Horacio Duarte, representante de la coalición Por el bien de todos, pidió al IFE que investigue el origen de los recursos de la campaña del panista Felipe Calderón. Según el perredista, hay indicios para suponer que está recibiendo dinero de particulares, al margen de la ley.

También denunció que en Ciudad Victoria, Tamaulipas, se está utilizando el programa Tu Casa para realizar gestiones en favor de simpatizantes panistas.

Además, acusó al gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña y a las autoridades municipales de Amecameca, de violar los criterios de neutralidad.

De igual manera se pronunció por el esclarecimiento de la donación del camión que utiliza Felipe Calderón.

En el Estado de México, en los municipios de Tultitlán y Tepozotlán, continuó, hay evidencia de que se están manejando recursos de la Sedesol con fines electorales.

Y en Oaxaca, los municipios gobernados por priistas están apoyando indebidamente a Madrazo, señaló el diputado perredista.

Sobre los spots de Roberto Madrazo en los que llama mentiroso a López Obrador, el diputado Duarte afirmó que violan el código electoral.

Recordó que está prohibido denigrar o injuriar a los adversarios. "La intención de hacer diez debates lo planteó Andrés Manuel en el marco de la discusión sobre la reforma electoral y si ahora se habla nada más de participar en un debate, responde a una estrategia de campaña", explicó.

goc/grg

 
El Universal| Directorio| Contáctanos| Avisos Legales| Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online, México.