![]() |
|
| PORTADA | | | AVISO OPORTUNO | | | MINUTO X MINUTO | | | DISCUSIÓN | | | TU DINERO | | | MULTIMEDIA | | | GUIA DEL OCIO |
| El Mundo | México | Elecciones 2006 | Los Estados | DF | Finanzas | PyMES | Deportes | Espectáculos | Cultura | Estilos | Computación |
|
|||||||||||||||||
Crece desempleo a 3.53% en enero Precisa INEGI que 57.9% de la población de 14 años en adelante se encuentra disponible para producir bienes o servicios
Redacción online
Las cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondientes al primer mes del año indican que el 57.9% de la población de 14 años en adelante se encontraba disponible para producir bienes o servicios; el restante 42.1% correspondió a la población no económicamente activa, precisa el INEGI en un comunicado.
El 96.47% de la Población Económicamente Activa (PEA) estuvo ocupada. De ésta, 39.8% se concentró en los servicios, 19.5% en el comercio y en la industria manufacturera laboró el 16.4%.
De acuerdo con su posición en la ocupación, el 64.4% se desempeñó como trabajador subordinado y remunerado.
El INEGI aplica desde el año pasado una nueva metodología para medir el desempleo, similar a la de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
alcr/eca |
|||||||||||||||||
|
El Universal|
Directorio|
Contáctanos|
Avisos Legales|
Mapa de sitio © 2006 Copyright El Universal-El Universal Online, México. |
|||||||||||||||||