aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Compra Fibramex Torre de Mexicana por 40 mdd

La empresa dedicada a la administración de inmuebles comerciales es la nueva propietaria del edificio ubicado en la delegación Benito Juárez
Ciudad de México | Jueves 23 de febrero de 2006 Notimex | El Universal13:50

Fibra Mexicana de Inmuebles (Fibramex) liquidó 40 millones de pesos por la compra de la Torre de Mexicana de Aviación y sus anexos.

En un comunicado, Mexicana de Aviación da a conocer que Fibramex, empresa dedicada a la administración de inmuebles comerciales, es la nueva propietaria del inmueble ubicado en la calle de Xola, en la delegación Benito Juárez del Distrito Federal.

Refiere que el proceso de licitación de la Torre de Mexicana inició el 11 de agosto de 2005 y que el agente encargado de la venta, CB Richard Ellis, invitó a diversas compañías especializadas a participar.

Menciona que la presentación de las diversas propuestas de compra se llevó a cabo el 24 de ese mes ante notario público y con la supervisión y participación de Transparencia Mexicana.

Del análisis de las diversas propuestas, añade, la mejor oferta para el comprador fue la de Fibramex, por 40 millones de dólares a pagar al momento de realizar la auditoría correspondiente.

De acuerdo con el comunicado de la aerolínea, se celebró un contrato de promesa de compra-venta entre Mexicana de Aviación y Fibramex y esta última entregó 5% del precio de venta pactado como depósito en garantía.

Con ello, se inició el periodo de auditoría técnica y legal de los inmuebles que integran el conjunto de Mexicana.

Sin embargo, expone que la auditoría no pudo ser concretada de forma inmediata porque faltaban las autorizaciones administrativas de los inmuebles, inscripción de un antecedente en el Registro Público de la Propiedad y el peritaje de un tercero para aclarar diferencias en los estudios de ingeniería practicados por los involucrados.

Debido al tiempo en que tardaron los trámites, las partes acordaron que la firma del contrato definitivo haría en el momento de concluir el periodo de auditoría y contra la entrega de la documentación completa por parte de Mexicana de Aviación.

El proceso de auditoría y la entrega de documentos se llevó a cabo en enero de este año, con lo que las partes celebraron el contrato definitivo de compra-venta y se firmó ante notario público dentro del plazo fijado de ocho días siguientes a la entrega de toda la información.

Con esto se escrituró la propiedad a los nuevos dueños, de acuerdo con lo pactado.

alcr



PUBLICIDAD